Primer cajón de Pedro con KTM en 2025

Pedro Acosta, en el podio de Brno.
Pedro Acosta por fin estaba contento. No en vano fue tercero en el GP de Chequia de MotoGP, en Brno, el primer podio suyo y de KTM de toda la temporada. Lo celebró con su escuadra, con los que seguirá en 2026, como confirmó MARCA hace semanas, y hasta pidió perdón por su “fuerte carácter”, en estos meses.
Primer podio de 2025
“Ha llevado tiempo el tema, pero ya estamos aquí. Hay que estar contentos porque, la verdad, no ha sido fácil el inicio del año y todo la parte del equipo se ha comido todo el peor mal humor que podía sacar. Entonces, esto es por ello, porque me han aguantado bastante”.
Por qué no antes
“No ha sido un inicio fácil, no es fácil gestionar todo eso con 20 años. Todo se te viene un poco encima y no es tan fácil cambiar el objetivo de la noche a la mañana. Ahora, que nos hemos relajado, estamos haciendo buenas carreras, estamos yendo tranquilos. Entonces, poquito a poco, para adelante”.

Acosta, delante de Bagnaia, en Brno.
Qué gestionó estos meses
“Mi cabeza, la situación en KTM, era todo un poco. Hemos hecho buenas carreras últimamente. Desde que me operé el brazo, sobre todo, hemos tirado bastante para adelante, comparado a lo que nos costó a principio de año. Estamos más cerca cada vez”.
Segunda parte del año
“Ahora, vacaciones, con calma. KTM tiene que dar el paso. Creo que está bastante claro en qué dirección ir y por dónde tirar. Ahora es cuestión de tiempo que las cosas lleguen”.