Helmut Marko resalta el segundo puesto de Verstappen y reconoce su inferioridad ahora mismo con McLaren. No hay críticas al neozelandés

Horner, Verstappen y Helmut Marko
Helmut Marko estaba muy satisfecho con el segundo puesto de Verstappen, un puesto inesperado para todos en Red Bull después del fin de semana, pero aún así aventura un inicio de temporada muy complicado para el equipo austriaco: “Este segundo puesto de Max es un buen resultado para nosotros, pero será una temporada dura”.
Marko se centró sobre todo en analizar lo sucedido con Verstappen en este primer duelo con los McLaren: “Ya sabíamos que eran más rápidos que nosotors, pero hemos reducido la diferencia de medio segundo a dos o tres décimas. Podemos igualar a McLaren durante seis u ocho vueltas, pero luego nuestro desgaste de neumáticos llega antes”.
GP de Australia: La prensa se burla de Liam Lawson por sus tiempos: “¿Estará disponible Checo Pérez por si le llaman?”
Según Marko saben perfectamente dónde están los problemas con el coche y esperan solucionarlos a tiempo para poder competir por ganar el Mundial: “El principal problema es el desgaste de los neumáticos. Esperemos poder arreglarlo en tres o cinco carreras y entonces estar al mismo nivel que McLaren”.
La doble vara de medir con Lawson
El miembro del equipo de Red Bull reconoce que al final el caos que se produjo en carrera benefició a Verstappen, al que no cesa de elogiar. Al que prácticamente no se refirió en ese momento fue a Lawson, al que ha defendido durante todo el fin de semana a pesar de su pobre actuación que se saldó con su abandono, lo que dejó a su escudería sin ningún punto en esta primera carrera. En esto, la doble vara de medir con respecto a Checo Pérez estos años es muy clara. De momento tratan de proteger a Lawson a pesar de su desastrosa actuación.