Álex Márquez, Acosta, Aldeguer, Mir o Raúl Fernández valoran su primera mitad de temporada

Marc Márquez, al cruzar la meta de Alemania.
JAIME MARTÍN
Las actuaciones de Marc Márquez en esta temporada 2025 de MotoGP están impresionando a los aficionados de todo el mundo. También a algunos equipos o antiguos competidores. Pero es que hasta los que le ‘sufren’ en pista no dudan en reconocer su estelar primera mitad de campaña.
Álex, el que siempre creyó
Empezando por el más cercano, en lo familiar y en pista, Álex Márquez, que nunca dudó que volaría con la Ducati. “Sí, yo sabía que tendría que cambiar un poco su estilo. Era un piloto mucho más agresivo. No era sólo él, era una cosa que la Honda lo exigía. En cambio, la Ducati es un poco al revés: cuanto más exiges, va peor, tienes que acompañarla, tienes que bailar con ella. Y eso es lo que ha cambiado él más, ha sabido adaptarse. Yo tenía claro: a ningún piloto le había costado la adaptación a Ducati. Es verdad que el año pasado, con la 2023, sufrió él, pero todos sufrimos, pero este año está demostrando que con las armas de un equipo oficial está marcando mucho la diferencia. Nada, es Marc Márquez, qué más decir”, resumía encogiéndose de hombros.
Acosta y las combinaciones
Pedro Acosta, cuya relación con el ilerdense es de respeto, “profesional”, elogia lo que su evolución. “Marc está a otro nivel. Se ha visto claro. También es su circuito, como pasaba con él en Aragón. Pero estás juntando a un Marc con hambre, con muchísima experiencia… y encima con una moto muy buena. Es la combinación perfecta”, proclamaba.

Marc saluda.
Aldeguer y el ídolo de cerca
Fermín Aldeguer se ha entrenado con él varias veces y también guía una Ducati. Es el ídolo del novato y no escatima alabanzas. “Creo que los resultados hablan por sí solos. Creo que ahora mismo está a un nivel superior a todos, incluso de sus rivales más directos. Nosotros, por nuestra parte, intentamos acercarnos al máximo. Sabemos que ahora mismo no es nuestro objetivo, pero bueno, creo que es impresionante. Si alguien tenía dudas, se las ha quitado. Y yo ya te digo que dudas no tenía ninguna”, soltaba con una sonrisa pícara.
Mir ve que Marc es su único rival
Joan Mir lo tuvo como compañero en Honda y sabe de su hambre. “No es normal. El tío tiene una ambición… También sabe que éste es su año. Lo tiene todo de su lado para ganar, lo sabe. Y creo que conformarse no es su forma de actuar, nunca lo ha sido. Así que siempre irá a dar el cien por cien, aunque eso igual le pueda jugar malas pasadas, como ha pasado. Yo creo que su manera de correr es la adecuada, es lo que le ha llevado a ganar todos esos mundiales que tiene. Así que ‘chapeau’ por él, está haciendo un año impecable, este año sólo él puede perder el Mundial, realmente”, avisó.

Marc Márquez lidera tras la salida en Alemania.
Raúl Fernández y la explosión perfecta
Raúl Fernández ensalzaba la Ducati y el poderío de la unión con el de Cervera. “Marc es muy bueno, ha ganado muchos mundiales y aparte de eso, sobre todo, también lleva la mejor moto, pero no es excusa, su compañero no le ha ganado ni una carrera. Quiero decir que es muy bueno, lo que pasa es que se junta que es muy bueno, con la mejor moto, al final se ha juntado una bomba”, afirmó a MARCA.