Valentino desvela que el pupilo de la Academia VR46 quiere resarcirse de la derrota que le infligió Jorge Martín el curso pasado
Rossi posa junto a Pecco Bagnaia.
El curso pretérito, Pecco Bagnaia se quedó sin tercer título consecutivo de MotoGP porque no fue tan consistente y regular como Jorge Martín. El corredor turinés fue el más brillante (11 victorias dominicales y 7 triunfos en las carreras al sprint), pero no el estudiante más aplicado (Martinator le doblegó al no sufrir tantas caídas importantes como las padecidas por el italiano). Al final, el de San Sebastián de los Reyes (tres victorias y 16 podios) se coronó en la clase reina con 508 puntos frente a los 498 de la estrella de la escuadra oficial de Ducati.
Al de Chivasso le duele mucho haber perdido ante un adversario que encima militaba en un equipo satélite (el Prima Pramac) de la estructura de Borgo Panigale. En declaraciones a Sky Italia, Pecco ha confesado que incluso durante su luna de miel (para celebrar celebrar su reciente matrimonio con Domizia Castagnini) le ha dado vueltas a lo acaecido en la temporada 2024. “Aunque estaba de viaje de novios, pensé mucho en ciertos momentos del campeonato pasado”, ha desvelado.
Pecco escucha a Valentino en una parrilla de salida.
El ambicioso objetivo de Pecco
Bagnaia sabe lo que debe hacer para derrotar a sus rivales. Recordemos que este año tendrá como vecino de garaje a Marc Márquez, quien a priori será su máximo rival para el título de MotoGP. “Si hay 20 grandes premios, significa que se pueden ganar otros tantos. Hay que intentar hacerlo un poco mejor siempre”, ha enfatizado el tricampeón mundial en una afirmación que demuestra su tremenda ambición.
El Doctor dicta sentencia
Y si Pecco no desconecta ni en su luna de miel, ojo con Valentino Rossi, que sigue vinculado al Mundial, aunque ya no lo haga a lomos de una moto. El nueve veces campeón mundial es consciente de que los máximos candidatos para meterse en el bolsillo el campeonato son su pupilo de la Academia VR46 y… Marc Márquez. Evidentemente, el vigente campeón Jorge Martín lo tendrá muy complicado, ya que debuta en Aprilia y el arma de la escuadra de Noale no es tan poderosa como la Desmosedici.
“Los del equipo oficial de Ducati son los favoritos al título. Pecco está muy motivado porque quiere redimirse de la derrota del año pasado, así que esperemos que consiga dar ese 5% extra”, ha subrayado el legendario competidor de Tavullia.