La escudería anuncia el día de la presentación oficial del FW-47
El logo de la presentación del Williams FW47
El nuevo monoplaza de Carlos Sainz, el primero de su etapa en Williams que comienza ahora, será presentado el 14 de febrero en el circuito de Silverstone, con la nomenclatura de FW47. No se trata de una presentación de decoración, sino del coche real, pues cuatro días más tarde sí habrá un acto conjunto de la F1 en Londres, en el que verán la luz los coches de todas las escuderías con sus nuevos colores para 2025.
“El FW47 se presentará a los aficionados, socios y medios de comunicación en un evento especial en el histórico circuito de Silverstone, sede del primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en 1950. Aparecerá con una decoración única y personalizada, y la decoración de la carrera de 2025 se revelará el 18 de febrero en el lanzamiento sin precedentes de la temporada de F1 en ‘The O2’ de Londres”, dice el comunicado oficial de la escudería de Grove.
Se mantiene el modelo clásico con las iniciales del fundador, Frank Williams y el número de coche lineal. El primero de ellos se remonta a 1973 y fue diseñado por John Clarke, con el nombre inicial de FW. El mismo modelo repitió en 1974 y 75, pero luego fueron renombrados con el nombre de FW01, FW02 y FW03, respectivamente. Pese a que el equipo cambio de propiedad en 2019 y pasó a manos de Dorilton Capital, se ha querido mantener la tradición y la historia de un icono de la F1 en todo lo posible.
El primer coche de Williams, el FW01, en 1973
En sus primeras declaraciones como piloto de Williams, el madrileño considera que, “es un momento importante para el equipo y todos vamos a esforzarnos para que Williams vuelva a estar al frente de la parrilla lo antes posible. Me impresionó mucho el equipo en Abu Dhabi. Después de un año largo; fue genial ver la motivación y el esfuerzo que todos pusieron en una prueba tan importante. Gracias a eso, hemos podido elaborar un plan sólido y ya hemos comenzado a trabajar en él para asegurarnos de que estamos lo más preparados posible antes de la prueba de pretemporada y la primera carrera”, anticipa Carlos.
“No estamos lejos del lanzamiento del coche en Silverstone y no puedo esperar a ver mi nuevo vehículo, porque 2025 será un año emocionante y estamos totalmente comprometidos a lograr una temporada fuerte. ¡VAMOS!”, acaba en español pese a que el comunicado está en inglés.
Por su parte, el jefe del equipo, James Vowles, afirma: ““Hay mucho que esperar de Williams en 2025: tenemos pilotos de carreras fantásticos como Alex y Carlos, ingenieros de primer nivel que se incorporan de toda la parrilla y nuevas instalaciones que se están poniendo en funcionamiento en nuestra sede de Grove. Como parte de nuestro plan de regreso, hemos estado trabajando en nuestro auto de 2025 durante algún tiempo y no puedo esperar a verlo en Silverstone el 14 de febrero. Todos en el equipo están dando todo para que este equipo vuelva a donde pertenece mientras nos dirigimos hacia los principales cambios de reglas para 2026. Va a ser un año emocionante”, promete al igual que Sainz.
En el mismo comunicado se recuerda que “Williams es un ícono del deporte, con una gloriosa historia, que incluye nueve Mundiales de Constructores, siete Mundiales de Pilotos y 114 victorias en GP. El equipo está invirtiendo en las personas, la tecnología y la infraestructura necesarias para lograr su misión, a largo plazo, de volver a la parte delantera de la parrilla y ganar varios campeonatos del mundo“. El plural no deja de llamar la atención, pero es verdad que fue una de las escuderías que más progresó en 2024 y que los test de Carlos en la postemporada de Yas Marina fueron muy prometedores. El español está muy ilusionado con este nuevo reto y no son sólo sensaciones positivas sino algo más…