¡Explota Alonso! Tras una carrera difícil, suelta que el auto iba mal y se resigna al 11º: “No daba para más”

Fernando valora el puesto de parrilla como lo mejor, tras un fin de semana “en el que hemos probado de todo”

Alonso, en el box de Aston en Austria.

Alonso, en el box de Aston en Austria.AMR F1

 

Para Fernando Alonso, viéndose 19º tras la primera vuelta de la Q1, lo mejor fue poder escalar poco a poco hasta el 11º en el que arrancará el domingo (15.00 horas) en el GP de Austria. “Absolutamente, creo que todo el fin de semana ha sido reguleras para mí“, decía en una expresión coloquial.

“No estaba nada contento con el coche, que iba muy desequilibrado desde los Libres 1. Mucho subviraje a alta velocidad, mucho sobreviraje a baja velocidad, por lo que es difícil lidiar con dos problemas tan grandes y separados en diferentes partes del circuito. Probamos varias configuraciones con los dos coches para intentar ayudarnos mutuamente y llegar a una conclusión más rápido. No pudimos cambiar el carácter del coche y, aun así, terminamos en la clasificación con exactamente el mismo problema de equilibrio que tuvimos en los Libres 1. Fue frustrante durante todo el fin de semana”, resumía Fernando con un análisis global del fin de semana

Lo mejor era el puesto: “No está tan mal. El P11, a sólo un puesto de los puntos, así que aprovechemos lo bueno de la clasificación y esperemos ser un poco más fuertes mañana”, deseaba.

Superar a Stroll

Alonso reconoció que viendo lo bien que iba Stroll todo el fin de semana decidió probar algún detalle del coche de su compañero. “Sí, ayer en los Libres 2 la configuración fue un poco diferente, pero lo intenté esta mañana y fue un poco mejor”, reconocía.

“Pero aun así, esta mañana no estaba contento con el coche. Justo ahora, en la clasificación, hice una buena vuelta en la Q1 al final y también en la Q2. Y gracias a eso estoy undécimo, pero soy consciente de que mañana será una carrera complicada. Ha sido un fin de semana complicado en general”, insistía.

No confía enmilagros para la carrera. “No espero que mañana, por pura suerte, sea rápido. En cada tanda del fin de semana el coche se sentía igual y pensé que iba a ser una tarde difícil”, confesaba.

Teniendo a un Alpine y un Sauber por delante, Fernando confía en poder luchar por los puntos. “Sí, absolutamente. Creo que, a ver, ya sabes, los Alpine han tenido altibajos. A veces son rápidos, a veces no. Creo que en la tanda larga de los FP2 iba detrás de Gasly y era un poco más rápido, así que quizá nuestro ritmo de carrera sea un poco mejor que el de los Alpine”, concedía el asturiano. “Pero nunca se sabe, creo que ahora mismo tenemos que ser inteligentes con la estrategia. Mañana va a ser un día muy ajustado”, pronostica.

“Hay muchos trenes de DRS en carrera. Y tienes que elegir si quieres estar en ese tren de DRS y desgastar un poco los neumáticos, pero manteniendo el ritmo, o si prefieres separarte un poco y respirar aire limpio. Así que esa será la decisión que tendremos que tomar mañana”, decía ya con la carrera en mente, mucho antes de empezar.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News