Con “mucha rabia” por no poder ni pelear contra los Márquez

Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en paralelo.
Serio, cabizbajo y triste. Así estaba Pecco Bagnaia después del GP de Italia de MotoGP, en Mugello. Lideró, batalló con Marc Márquez y cedió también ante Álex y hasta Di Giannantonio. Un cuarto lugar que le deja a 110 puntos de su compañero en Ducati. Pero lo peor es que no encuentra las buenas sensaciones. Y eso le desespera.
El turinés resumía su carrera. “Hice seis vueltas en las que todo estaba bien, pero en cuanto empezó a bajar el neumático delantero, empezaron los problemas. Probé todo, iba más fuerte que Álex, pero no podía acercarme. Llegaba a cuatro décimas, pero me tenía que ir para atrás porque la goma delantera no se sostenía. Lo de siempre. Al principio, tenía confianza, pero, por desgracia, luego me arriesgaba a caerme”, indicaba.
Sus sentimientos lo decían todo. “Tengo mucha rabia, estoy decepcionado porque sé lo que puedo hacer, sé que puedo ganar carreras, pero no tengo las condiciones para poder luchar. Es una pena”, soltaba.
Confusión
El de Chivasso está perdido y así lo exponía al ser preguntado sobre qué le falta para poder con los Márquez. “Estoy en un limbo. Por desgracia, no logro dejar correr la moto como hacía antes, no logro frenar como hacen Marc y Álex, porque me arriesgo a caerme. No encontramos soluciones. No resolvemos nada. Ninguno es capaz de explicarme por qué no puedo hacer lo que hacía antes. El hecho es que no vamos a ninguna parte”, confesó. Técnicamente, no usó los discos de freno de 355mm en lugar de los de 340mm, como en Aragón, “por la temperatura”.
Ni piensa en el Mundial
Bagnaia no quiere decir que sus opciones de ser campeón son escasas, pero lo ve difícil. “No es el momento de pensar en el Mundial, sino en recobrar mi velocidad. No puedo pensar en ganar un título con carreras como esta“, soltó.