Polémica en Ferrari: Eddie Jordan Arrem.ete Contra el Fichaje de Hamilton

Eddie Jordan lidera las críticas a la decisión de Ferrari de despedir a Carlos Sainz en favor de Lewis Hamilton, pero es difícil imaginarlo haciendo otra cosa durante sus días como propietario de un equipo de F1.

Érase una vez, Eddie Jordan, quien permitió que un joven alemán llamado Michael Schumacher se le escapara de las manos.

Es una historia bien conocida. Bertrand Gachot golpeó a un taxista de Londres en 1991, lo que lo llevó a la cárcel y dejó a Jordan con el dolor de cabeza de encontrar un piloto para el Gran Premio de Bélgica de ese año. Afortunadamente, Mercedes estaba disponible para ofrecerle una suma de seis cifras para que dejara que el joven Michael probara suerte en la Fórmula 1 .

Obviamente, era brillante y Jordan quería ficharlo de forma permanente, pero no lo consiguió y se marchó a Benetton y, más tarde, a Ferrari , donde ganó siete títulos de pilotos en total. Sigue siendo un récord de F1 que solo iguala Lewis Hamilton, por quien, por alguna razón, Jordan tiene una obsesión últimamente.

El irlandés ha dejado muy claro que no le parece buena idea que Ferrari fichara al británico, de casi 40 años, para sustituir a Carlos Sainz . Incluso llegó a calificar de “suicida” la decisión de los italianos .

Ahora bien, es justo decir que un cambio tan importante es un riesgo. Hamilton está a pocos días de cumplir 40 años y viene de conseguir el peor resultado de su carrera en el campeonato de pilotos, lo que ha suscitado preocupaciones sobre si el británico podría estar en declive.

También es justo decir que es extremadamente duro para Sainz, que ha sido un excelente jugador de equipo durante cuatro temporadas en Ferrari. El hecho de que haya aprovechado la decepción de que le dijeran que había perdido su asiento como energía en 2024 para lograr probablemente la mejor temporada de su carrera hasta la fecha dice todo lo que hay que saber sobre el español. La pérdida de Ferrari es en gran medida una ganancia para Williams .

Pero es muy, muy fácil sentarse en una silla y afirmar que habrías hecho las cosas de manera diferente si estuvieras al mando. Eso es lo que han hecho tanto Jordan como Flavio Briatore en los últimos días, afirmando que no habrían cambiado a Sainz por Hamilton si fueran ellos los que tomaran las decisiones en Ferrari.

 

La verdad es que no lo saben. Estoy seguro de que si a Alpine le hubieran dado la oportunidad de fichar a Hamilton, Briatore se habría puesto a trabajar a la imprenta para conseguir el contrato. Es difícil creer que Jordan no hubiera tomado la misma decisión si todavía estuviera al frente de un equipo y el piloto más laureado de la historia se le acercara y le pidiera que se uniera a él, especialmente después de haber perdido a Schumacher hace todos esos años.

Se trata simplemente de un caso de dos personas que no tienen nada que ver con la situación a las que se les ha pedido su opinión y la han dado. La única razón por la que a alguien le molesta un poco lo que tienen que decir es porque ambos son personas muy conocidas en el mundo del automovilismo que son capaces de hacer que la gente les preste atención cuando abren la boca.

El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, es un piloto experimentado que sabe lo que hace. No habría tomado a la ligera la decisión de despedir a Sainz, ni habría dado la bienvenida ciegamente a Hamilton a bordo sin considerar los pros y los contras. Que Jordan y Briatore sugieran lo contrario es insultante para alguien con el sentido común del francés.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News