Según reportes, el tetracampeón del mundo podría marcharse de la escudería austríaca para desembarcar en uno de sus más férreos rivales.
© Getty ImagesVerstappen ganó dos veces en lo que va disputado de este 2025.
El mundo de la Fórmula 1 se encuentra expectante por el futuro del actual tetracampeón Max Verstappen. En medio de una temporada que está lejos de ser la ideal para el neerlandés, durante las últimas horas surgió la información de que el piloto estrella de Red Bull estaría negociando con Mercedes para sumarse a la escudería alemana la próxima temporada.
Ni Checo Pérez ni Paul Aron: el elegido para un hipotético reemplazo de Franco Colapinto en Alpine
Así lo consignó el portal SkySports, el cual reveló que hay “negociaciones concretas” entre las flechas de plata y el europeo de 27 años. Además, se agregó que Mad Max está “dispuesto a liberarse” de cara al 2026 para iniciar una nueva aventura con un equipo ante el cual rivalizó intensamente los últimos años, sobre todo frente a Lewis Hamilton.
En ese sentido, la gran duda es en lugar de quién podría ingresar Verstappen a Mercedes. Según lo que trascendió durante los últimos días, sería George Russell quien le dejaría su lugar al ex Toro Rosso, sobre todo teniendo en cuenta que el contrato del británico finaliza al término de esta temporada y la renovación aún no está sobre la mesa ya que Toto Wolff, director del equipo, estaría dedicado a concretar las tratativas con el campeón en 2021, 2022, 2023 y 2024.
Por lo pronto, existirían dos cláusulas que permitirían que Verstappen se marche de Red Bull. De acuerdo a Racingnews365, una de ellas reza que podría cambiar de rumbo si no termina entre los tres mejores del campeonato de pilotos al llegar el parón del verano (actualmente está 3° a falta de una sola fecha para el receso).
En tanto, el ex piloto Robert Dornboos aseguró en diálogo con Ziggo Sports Race Cafe que la otra condición es que el equipo de la bebida energizante no culmine de la misma forma entre los tres primeros del campeonato de constructores. Por el momento, la escudería marcha 4° por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.
Verstappen podría llegar a Mercedes para la próxima temporada en lugar de George Russell. (Getty Images)
Así las cosas, la Fórmula 1 promete entregar más capítulos en esta novela. Por lo pronto, la categoría se prepara para un nuevo fin de semana de acción con el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, el cual se llevará a cabo en el mítico circuito de Silverstone a partir de este viernes 4 de julio.