El piloto regiomontano recordó cuando iba a recibir una oportunidad con la escudería de Toro Rosso
Antes de Sergio Pérez, Red Bull estuvo cerca de tener un piloto mexicano en Fórmula 1: Pato O’Ward, donde incluso, contó con el apoyo de Helmut Marko.Checo Pérez y su postura ante la ‘opción’ de que Pato O’Ward continúe con su legado en Fórmula 1
Cómo fue el acuerdo de Pato O’Ward con Red Bull
Fue en mayo de 2019 que el regiomontano anunció su llegada a la academia de Red Bull después de brillar en poco tiempo en la IndyCar Series, con la intención de escalar rápidamente.
“Hice una carrera con Carlin, quedé octavo y pues ese equipo nunca había quedado tan bien y fue cuando me marca Red Bull, Helmut Marko, de hecho. Firmo un contrato de Fórmula 1 para entrar en el asiento de Toro Rosso al final de 2019″, compartió.
Patricio O’Ward detalla cómo perdió un asiento en Toro Rosso en 2019
Y todo estaba arreglado para que Pato O’Ward saltara a la F1; sin embargo, coincidió con la llegada de Renault, y, por un tema político, lo bloquearon: “Charlie Whiting, que era el encargado de la FIA, muere, pero él ya había aprobado mi Superlicencia. Pero entra el nuevo equipo francés y no me quieren dar la licencia porque yo le iba a quitar el espacio a un francés. Fue un tema político otra vez“.
Fue cuando el regiomontano tuvo que buscar los requerimientos necesarios en Asia; pero de nueva cuenta, se le cerró la puerta para no bloquear a los franceses.
“Me mandan a Japón para tratar de sacar puntos de la Superlicencia, no puedo sacar puntos que porque no hice el campeonato completo y básicamente esa licencia te la ganas conforme vas ganando campeonatos antes de la Fórmula 1. Y yo ya me había ganado esos puntos, pero no me querían contar los puntos de la Indy Lights, según ellos, por el número de carros del campeonato, que tienen que ser quince y fueron doce”, lamentó.
Así se veía el piloto mexicano con el traje de Red Bull en 2019
Salida de Red Bull y llegada a McLaren
A la postre, Pato O’Ward señaló que la escudería de Woking fue la que le dio la oportunidad de seguir el camino rumbo a Fórmula 1: “Total, no me la dan y corto con Red Bull porque no me pueden usar para lo que me necesitaban y para ese entonces, Zack Brown ya me había estado picoteando“.
“Durante 2019 iba a entrar a Fórmula 1 directo, o sea, a tiempo completo que es cuando Pierre Gasly estaba batallando con Verstappen.Total no pasa y le marco a Zach Brown y le dije mira, ‘yo sé que ya es muy tarde ya estamos casi en noviembre, es muy tarde’ y ellos ya tenían a sus pilotos firmados, y le dije pues “estoy disponible” no sé si todavía quieras”, tocó la puerta del directivo estadounidense, quien lo complació.
“Y una semana después dijeron aquí está el contrato (con McLaren) y luego sale la noticia de que le dieron gas a uno de los pilotos que estaba ahí, que era el titular y pues entré. Según yo no se han arrepentido todavía de haberme contratado, pero así fue el 2019 fue un año muy estresante”