Alonso y el error que cambió todo: “Pensábamos que llovería todo el día” y terminó siendo una pesadilla

Alonso, en el GP de Bélgica.

Alonso, en el GP de Bélgica.AMR F1

Fernando Alonso reconocía que la apuesta de cambiar reglajes hacia la lluvia y salir del pit no les salió, ya que la pista apenas estuvo mojada seis vueltas, en contra de lo que decía la previsión. Por eso no hubo mucha opción de remontar, aunque el coche tampoco daba mucho más con la otra configuración, como se vio el sábado.

“Sí, optamos por una configuración de mojado, ya sabes, con mucho viento trasero y demás, viendo el pronóstico, y sí, creo que dimos seis vueltas en mojado y luego 38 en seco y soleado, así que fuimos lentos”, resumía. “Y luego perdimos otro par de posiciones con la parada final”.

La decisión de entrar a cambiar gomas después de 7 vueltas en mojado, cuando la pista aún no estaba seca, como Hamilton o Antonelli, no fue una moneda al aire, según su opinión.

“No, creo que simplemente se dañaron la intermedias (de agua), así que optamos por neumáticos secos porque, la otras no aguantaban más, así que no fue una decisión tan arriesgada como en Silverstone; fue una decisión que tuvimos que tomar, porque las gomas se habían deteriorado”, confesaba.

Sin reproches por el retraso de la salida

El retraso de una hora y 20 minutos para la salida por la lluvia y las cinco vueltas extra tras el coche de seguridad no cogieron a nadie por sorpresa. El director de carrera, Rui Marques, ya les había dicho a los pilotos que iba a actuar con mucha cautela. Los antecedentes de tragedias en esta pista, sobre todo en categorías soporte, pesaron y los pilotos estuvieron de acuerdo.

Por eso, a Alonso no le sorprendió: “La verdad es que no, porque sabemos que la seguridad es prioritaria; incluso hablamos de eso el viernes en la reunión informativa para pilotos y creo que al principio no había condiciones para correr con visibilidad, así que, para ser sinceros, creo que la carrera empezó en el momento justo. Pero sí, no anticipamos que sería una tarde soleada, pensamos que llovería durante todo el día y no pasó, así que nuestra apuesta se fue al traste·, decía sobre el motivo para cambiar el configuración el domingo por la mañana.

Sobre si se sentía mejor tras la carrera que después del 19º del sábado, decía: “Supongo que sí, ayer quedamos 19.º y 20.º, así que probablemente mejor. Pero la situación fue muy mala de nuevo”, remarcaba.

Y le hablaron de sum cumpleaños esta semana cuando llega a los 44 años. “Es un gran número”, le decía un periodista inglés, a lo que contestaba, “sí es el número de Lewis”, bromeaba Fernando con una sonrisa aludiendo al dorsal de Hamilton.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News