“Álex Márquez y su relación con las tentadoras ‘chucherías’ de Ducati: ¿Un amor a primera vista o una pasión peligrosa en la pista?”

Álex Márquez, sobre su Ducati GP25.

Álex Márquez, sobre su Ducati GP25.RED BULL

 

Álex Márquez fue el último piloto en salir a pista en el test de MotoGP de Jerez, pero no porque tuviera una celebración hasta altas horas de la madrugada después de ganar la carrera del gran premio, sino porque no tenía tantas piezas nuevas para probar como los pilotos de fábrica.

El ilerdense tenía los brazos amoratados por la segunda caída del viernes, pero eso no impidió que rodara. “Ha sido un final de fin de semana particular. No ha sido fácil asimilar lo que conseguimos, pero no he exagerado en la celebración, después de todo teníamos test. En pista la adherencia era altísima, era increíble”, indicaba al concluir.

El de Cervera desveló que la configuración de su GP24 es peculiar. “De norma, tenemos un ‘set up’ base que tiene mucha tracción ya de por sí, entre las Ducati somos los mejores en este aspecto, pero en condiciones como la de hoy (por ayer) nos cuesta, tanto para plegar la moto como para tener un buen equilibrio. Así que hemos trabajado en la electrónica para estar preparados para situaciones como esta. Tener demasiado agarre es un problema, así que hemos hecho algunas modificaciones radicales para ver qué dirección tomar en estos casos”, aseguró para explicar su baja posición en la tabla.

Álex Márquez salta delante de Nieto-Peluqui.

Álex Márquez salta delante de Nieto-Peluqui.RED BULL

Inyección de moral

El leridano ha recibido un impulso moralmente con el triunfo dominical y ya no ve tan lejos a su hermano, al menos en velocidad, pues en puntos le supera por uno. “Para nosotros fue un domingo perfecto, conseguimos la primera victoria y la liderato del campeonato. Sabemos que quizá no estamos un paso detrás de Marc, tal vez medio paso, pero Marc sigue siendo más fuerte y consigue hacer algunas cosas un poco mejor”,

Regalos de Ducati

Durante el GP de España, el octocampeón se refería a que tal vez Ducati le hiciera “regalitos” a Álex según avanzaba la temporada. El bicampeón, por ahora, no tiene más. “Digo siempre lo mismo, las motos rojas tienen algunas ‘chucherías’ que les dan un algo más, una ligera ventaja en algunos momentos, no siempre. Hay algo que estamos tratando de conseguir que nos ayudaría a ser un poco más constantes en las carreras largas, es algo que ellos tienen. Pero no depende del equipo, no es una cuestión de presupuesto. Depende de si Ducati tiene la posibilidad de dárnoslo“, confesó.

Buen rollo con Dall’Igna

En ese sentido, el del Gresini expuso que su conexión con Dall’Igna, el CEO de Ducati Corse, es buena. Siempre me he sentido muy querido, tengo una gran relación con toda Ducati. Gigi es claro y directo, igual que yo. Cuando hemos tenido un problema, lo hemos hablado y lo hemos resuelto. En Ducati siempre me he sentido muy arropado“, certificó.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News