Oliver Rowland fue el más listo de la carrera y aprovechó el duelo entre Da Costa y Wehrlein para ganar en la recta final
En la batalla técnica y estratégica triunfó el que llegó por detrás y sorprendió a todos. Oliwer Rowland ganó saliendo cuarto y después de pasar agazapado la mitad de la carrera viendo las pugnas por el podio y por la victoria justo por delante de él. Wehrlein, que era al favorito, se queda de nuevo sin triunfo por segunda carrera consecutiva y Da Costa que jugó con su compañero de equipo cedió ante el empuje final del de Nissan. El carrerón igualado hasta el final supone el primer triunfo del año del británica y de la marca japonesa.
Aunque Porsche se quedara sin victoria consiguió meter a sus dos pilotos en el podio con Da Costa en la segunda posición y Wehrlein en la tercera. Da Costa aprovechó muy bien su “modo ataque” para comandar y quitarle el liderato de la carrera a su compañero de equipo. Werhlein peleó aguantando a Dennis que vino muy fuerte con su Andretti y alteró el orden de la parrilla en los primeros compases. Dennis acabó cuarto por delante de Vergne, pero se quedó sin podio y provocó el desgaste de energía de Wehrlein que de alguna manera cayó en su trampa.
Oliver Rowland celebra junto a su equipo su triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Providencial bandera amarilla
Con Rowland peleando con Da Costa llegó una bandera amarilla en los últimos momentos que le vino perfecto para aguantar en la primera posición. Lo dio todo Da Costa hasta el final retorciendo el coche y tratando de recortar centímetros al trazado, pero Rowland llegó pidiendo la hora, aunque llegó primero a la línea de meta.
Fue un show de arrojo, atrevimiento y ser listo en pista apasionante que hizo rugir al Foro Sol cada vez que los pilotos se aproximaban separados por apenas centímetros. La victoria se la pudo llevar cualquiera de los dos, incluso los tres primeros, pero lo igualado del campeonato y de los coches hizo que el liderato final, el coche de seguridad y la apuesta de Rowland por llegar primero a los últimos compases le saliera bien y fuera la apuesta ganadora.
Da Costa, líder del certamen
Da Costa se coloca líder del Mundial después de dos carreras consecutivas en el podio y dos carreras en segunda posición. Está siendo el piloto más regular y se lo hace salir de México con la primera posición en un inicio de campeonato brillante. “Esta es la mentalidad que tengo para esta temporada, estar ahí, ser regular, es el primer podio que comparto con mi compañero de equipo desde que llegué a Porsche y lo celebro con el equipo. Ser líder no significa mucho ahora, tengo que ver si el coche de seguridad favoreció mucho a Rowland, pero estoy contento en general”, dijo Da Costa celebrándolo con un público entregado.
Así va el certamen:
Así va el Mundial de Fórmula E.