El madrileño, 12º, cuando había estado por delante de Albon (8º) toda la carrera

Sainz, en el GP de Gran Bretaña.
Un toque de Leclerc antes de la última parada, daños en el coche y una salida de pista con el juego final de gomas por ese contacto en el FW47. Carlos Sainz estuvo octavo o noveno casi toda la carrera, pero el final fue fatal para él. “Siempre nos pasa algo, empieza a ser cansino”, aseguraba en DAZN F1.
“Íbamos haciendo una buena carrera, creo que iba luchando por el séptimo o octavo en el momento que Charles, con el ‘slick’, ha perdido el control del coche en la curva 15 y me ha dado. Y ahí se ha acabado mi carrera porque he sufrido daños y he perdido la posibilidad de puntuar. Un poco cansado, no con Charles, que el pobre ha perdido también su carrera y ha tenido una mala carrera”, resumía Carlos sobre el final del GP de Gran Bretaña.
“Pero que siempre nos pase a nosotros cuando estamos para coger buenos puntos…. Y podría haber estado hoy séptimo o octavo, que hubiese sido una buena manera de puntuar. Y llega uno y pierde el control del coche y te da y te destruye el fin de semana”, abundaba Carlos sobre el incidente con su excompañero.
“Pero esa es la historia de nuestra temporada hasta ahora… empieza a ser un poco cansino, pero espero que la suerte cambie en algún momento”, desea, como casi todo el año.
Buena estrategia
A nivel de ejecución de la carrera, por parte de Williams y de la estratagia, Sainz cree que todo estuvo acertado. “Lo hemos hecho bien. Sí, ha habido alguno que igual lo ha hecho todavía mejor, entrando alguna vuelta antes o alguna después amparaba, al poner ‘slicks’ o intermedios. Tengo que revisar la carrera porque ha sido caótica, pero si nosotros íbamos séptimos o octavos cuando ya habíamos cambiado el ‘slick’ y iba a ser un trenecito de ahí al final, mal no lo habíamos hecho”, dice sobre la estrategia..
“Así que hay que estar contentos con esa parte, pero si luego llega uno y te da, pues no puedes hacer nada. Cuando hay una carrera con esta condición, siempre se puede aprovechar”, se lamentaba de la oportunidad perdida.
“Por alguna razón estas cosas nos siguen pasando. Llevamos ya muchas carreras donde hay siempre una cosa que nos pasa, que no nos permite puntuar o acabar en la posición que merecemos y empieza a ser, como he dicho, cansino. Pero en algún momento cambiará y ya volveremos a disfrutar de algunas carreras”, insistía Carlos, tras bajarse del coche.