El piloto español se manifestó por la sanción que la aplicó la FIA durante el GP de Japón
Carlos Sainz rompe el silencio tras cuantiosa multa en el GP de Japón
a FIA ha ido al extremo respecto a su tolerancia cero contra los pilotos por sus actitudes, y una muestra de ello, es lo que sucedió con Carlos Sainz durante el Gran Premio de Japón.
No es broma, por un retraso de 5 segundos para la ceremonia del himno, el piloto español tendrá que pagar una cuantiosa multa; sin embargo, las críticas apuntaron contra la F1, puesto que fue por una cuestión de salud.
F1: Carlos Sainz y Alex Albon preguntan por pilotos favoritos y los niños los sorprenden
Carlos Sainz cuestiona multa de FIA
Al término de la carrera en Suzuka, la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer que el piloto español de Williams era acreedor a una sanción de 60 mil euros por llegar 5 segundos tarde a la ceremonia del himno.
Dicha cifra fue reducida a 20 mil euros, 10 mil euros de ellos en suspensión si no lo vuelve a repetir en los próximos 12 meses, debido a los argumentos que dio, estar en los servicios médicos donde estaba recibiendo un tratamiento para combatir un malestar estomacal.
A veces esta mierda sucede y a veces pasan, y ha sido una mierda muy cara
Con esto, Carlos Sainz tendrá que pagar 10 mil euros, en lugar de los 60,000 euros, ‘gracias’ a la comprensión de la FIA; sin embargo, para él, es desproporcionado, puesto que sólo fueron 5 segundos.

De 60 mil euros, por ahora, el madrileño sólo tendrá que pagar 10,000 EUR
“Soy un firme abogado de la puntualidad, de ser un caballero y de llegar a tiempo, y soy el primero que levanta la mano y digo que he llegado tarde, mis disculpas, pero también llegué cinco segundos tarde, por cinco segundos tener que pagar 10.000 euros, es desproporcionado tener que pagar estas multas”, mencionó en la conferencia de prensa de la FIA previa al GP de Bahréin.
¿Carlos Sainz reta a FIA?
El madrileño fue víctima de un malestar estomacal el fin de semana pasado en Japón, por lo que tuvo que acudir a los servicios médicos para tomar alguna medicina; por lo que se lo tomó con humor, y retó a la FIA por decir una palabra que está prohibida para los pilotos de F1.
“No sé si me multarán por decir por lo que voy a decir, pero a veces esta mierda sucede y a veces pasan, y ha sido una mierda muy cara, 10.000 euros”, insistió.
“Saber lo que supone 10 mil euros y por cinco segundos es decepcionante, espero que alguien me diga a dónde va ese dinero y por lo menos, pienso que hayan acabado en una buena causa”, finalizó.
Una palabra que pondría a Carlos Sainz en la mira de FIA, recordando que ahora hay mano dura para el cuidado de sus declaraciones, siendo Max Verstappen la ‘víctima favorita’, quien ya fue castigado con multas y horas de trabajo comunitario.