El dirigente de Ducati elogia varios aspectos de Marc Márquez que van más allá de sus impactantes números de esta temporada

El jefe de Ducati alabó a Marc Márquez
Gigi Dall’Igna, CEO del departamento de carreras de de Ducati, acostumbra a publicar después de cada Gran Premio un resumen en el que repasa la actuación de sus pilotos. Tras el de Países Bajos no faltó a la cita con sus seguidores en Linkedin y, como no podía ser de otro modo, sus palabras tuvieron un protagonista: Marc Márquez.
El ilerdense firmó su sexto doblete del año ganando la Sprint y la carrera principal, pese a no salir esta vez desde la pole, y encadena nada menos que tres fines de semana ‘perfectos’ consecutivos (Aragón, Mugello y Assen). En ese camino glorioso de los últimos GP el octocampeón ha firmado, además, varios registros especiales: la victoria 93 y, más importante aún, igualar el record de triunfos en la máxima categoría del legendario Giacomo Agostini (68).

Márquez sumó en Assen su sexto doblete de la temporada
Pero para el máximo responsable de competición de Ducati el mértio no está tanto en los logros en sí, como en las circunstancias que los han acompañado: “Lo ha hecho en un circuito en el que no había triunfado desde 2018“, destaca. “Sabemos que Assen no es uno de sus circuitos favoritos, al igual que Mugello: sin embargo, como la semana pasada, cuando decide ponerse en cabeza, lo hace, se mantiene ahí y amplía su ventaja a voluntad si es necesario”.
Márquez en un formidable piloto que está haciendo historia en MotoGP
De nuevo yendo más allá en el análisis, Dall’Igna ensalzó un rasgo del carácter del catalán que sobresale por encima de las victorias: “Son resultados extraordinarios de este formidable piloto que está haciendo historia en MotoGP, como los grandes que le precedieron, con el entusiasmo, la vivacidad y la determinación de un novato que quiere labrarse un nombre: esto lo dice todo sobre él, su carácter y su talento, pero también sobre su profesionalidad“, destaca el italiano. “Aunque no ha estado al 100 % este fin de semana debido a las dos caídas del viernes, ha conseguido tejer una red letal y sus rivales no han podido escapar de ella”.
Cariño para Bagnaia y Álex
Dall’Igna también se refirió al piloto del otro lado del box rojo, Pecco Bagnaia, al que las cosas no le están saliendo como esperaba, pero que para su jefe hizo un buen fin de semana: “Estoy satisfecho con la gran carrera de Pecco. Para mí, la más intensa de este año, excluyendo, quizás, la victoria en Austin”, analizaba.

Marc Márquez firmó otro doblete en ‘la Catedral’
En Ducati están dando cariño a su bicampeón , de ahí que se queden con lo positivo de un fin de semana en el que Pecco se ha visto superado, tanto el sábado como el domingo, por la Aprilia de Bezzecchi. “Se ha quedado a las puertas de la pole position por dos imperfecciones en la crucial vuelta de ataque. Tras una excelente salida, su ritmo fue igualmente bueno, como lo demuestra la vuelta rápida que registró en la carrera. No hace falta decir que tenemos que seguir esforzándonos, sin dejar de creer y sacando lo mejor de lo que podemos hacer juntos, como su magistral adelantamiento a Acosta”.
Dall’Igna también tuvo un mensaje de ánimo para la sensación de la temproada, Álex Márquez, que protagonizó, sin duda, la peor noticia en las huestes ‘ducatistas’ con su caída el domingo y su lesión en la mano: “Mis mejores deseos para una rápida recuperación a Álex Márquez: una caída desagradable para alguien que siempre lucha, sin escatimar esfuerzos. ¡Vamos, vamos, vamos, Álex!”, escribió.