No quiere euforia

Marc Márquez señala al cielo en su celebración.
Marc Márquez estaba radiante por su triunfo en el GP de Alemania de MotoGP, en su jardín de Sachsenring. Por su victoria y hasta por el segundo lugar de su hermano Álex, por mucho que sea su gran rival por el Mundial. Dedicó el triunfo al fallecido Borja Gómez.
Dedicado a Borja Gómez
“Me gustaría dedicar esto, esta victoria, a la familia de Borja Gómez y amigos. El deporte continúa, la vida continúa, pero esas noticias, las del último fin de semana, son las últimas que queremos que lleguen”.
Victoria y segundo de Álex
“Mi hermano, una vez más nos ha sorprendido, pero ya lo vi capaz de todo. Cuando ves que un piloto está en casa y dedica las 24 horas para volver, sabes que va a volver y con la adrenalina va a estar delante y lo ha hecho. Cuando estás luchando por un Mundial, como lo está haciendo él, sacas fuerzas de donde no las hay y hoy este segundo puesto le sabe a victoria, seguramente. Pero, por otro lado, estoy muy contento de conseguir, sobre todo, 200 grandes premios, número redondo, con una victoria. Quiere decir que ya llevo 200 grandes premios, pero seguimos a un gran nivel”.
Ganar arrasando o remontando
“Pues disfruté más la del Sprint que la de la carrera, no te lo voy a negar. Tuve más euforia, más subidón de adrenalina cuando crucé ayer la línea de meta que hoy haciendo el bailecito. Ya lo iba pensando hacía unas vueltas. Son maneras diferentes, pero está claro que hoy, que era una prueba de fuego para mí, porque en Austin fallé intentando hacer el mismo estilo de carrera y hoy esa concentración no ha fallado”.
El Mundial
“Queda la mitad de temporada. Han pasado muchísimas cosas. Siempre soy optimista e intento pensar en positivo, pero, en estos casos me gusta pensar en negativo, intentar ser un poco pesimista. Vienen 11 carreras; sólo hemos hecho 11, veo el vaso medio vacío, en esta ocasión, porque de esta manera me hará estar más concentrado, pueden pasar muchas cosas, puede haber lesiones, ojalá que no, pero bajo presión y con tensión es como trabajo mejor, así que hay que seguir con la misma intensidad”.

Marc lidera.
Pensar que dominaría así
“Evidentemente, no. Pensaba que estaría todo mucho más igualado, que lo está, porque estamos viendo a un Álex que no falla, pero antes de empezar la temporada, quizá le hubiera cambiado los papeles: Pecco, segundo, haciendo lo que está haciendo Álex, poniéndome las cosas muy difíciles, y Álex, tercero, pero se está viendo un Álex muy constante, que no falla. Esto también me hace estar más alerta de que no podemos fallar”.
Dominio inesperado para los rivales
“Yo no me lo esperaba… mis rivales, pregúntale a ellos”.
Cuatro plenos seguidos
“Otro dato que demuestra que estoy cómodo, me estoy encontrando a gusto, hemos dado un pasito ya en Aragón; en el test de Aragón, otro pasito, hemos cambiado un poquito la puesta a punto de la moto, me estoy encontrando un poquito mejor, vamos dando pasitos. En el principio de temporada, aunque estaba yendo muy bien, dije que había margen, porque nos tenemos que conocer con el técnico aún y saber lo que necesita cada uno”.
Imaginar que rendiría así con la Ducati
“No. Mi hermano me decía que lo sabía, porque yo dudaba. Evidentemente, estaba en otra situación mental, de confianza, de todo, estaba dudando si seguir o no. Imagínate, dudaba de si podía ir rápido o no, pero lo tenía que probar. Álex era de los que me decían: ‘No lo dudes, vas a ir bien, te conozco, he entrenado contigo toda la vida y vas a ir bien’. Yo creo que ahora me aconsejaría al revés: ‘Vete’”.
Recuerdos de Honda
“Los recuerdos que tengo de la Honda son muy buenos, no quiero pensar en los malos recuerdos aquí o en los últimos años, sino que son seis títulos mundiales, son muy buenos. Ya, cuando salté a la Gresini, pasado olvidado, pero recordándolo porque me gustará recordarlo mucho en el futuro, cuando pasen unos años. Sigo vistiendo de rojo, disfrutando mucho, sintiéndome muy cómodo con el equipo, y esto marca mucho la diferencia”.