El madrileño ha hecho historia y se une al selecto grupo de los tres únicos pilotos que lo han logrado en los 75 años de historia de la Fórmula 1
Sin embargo, ese movimiento de Sainz no queda en un simple traspaso normal. El español ha pasado a entrar en uno de los grupos más selectos de la Fórmula 1, donde grandes campeones como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Ayrton Senna o Michael Schumacher no han conseguido estar. De esa forma, Carlos es el cuarto piloto que entra en ese elenco en los 75 años de historia de este deporte: pilotar para McLaren, Williams y Ferrari, como publica el medio especializado en automovilismo Motor.es.
Carlos Sainz, piloto de McLaren, Ferrari y Williams
Sainz es uno de los pilotos más valorados de la parrilla por su profesionalidad, conducción y talento al volante. Desde sus inicios en la F1 ya demostró todo su potencial con su competencia de equipo con el actual rival a batir: Max Verstappen. Ese esfuerzo y manejo le llevó a tener su oportunidad en Renault, para después dar el salto a McLaren, una escudería con mucha historia en la categoría en la que terminó por brillar. Allí, permitió a los británicos volver a soñar con una regeneración que le ha hecho segur creciendo desde la marcha del madrileño.
Dos temporadas después de ponerse al frente de la escudería naranja, Ferrari se fijó en él y no dudo en llevárselo a Maranello. En la escudería del caballo Sainz demostró de lo que era capaz, con victorias, podios y mucho nivel estratégico que sorprendió para bien en los ingenieros. Sin embargo, tras varios años en la marca italiana, decide ahora poner rumbo a Williams, actual equipo del español con el que buscará resurgir a los británicos a volver a pelear por lo más codiciado: ser campeones del mundo.
Solo Ickx,<b> </b>Prost y Manell tienen el honor de pilotar en las 3 escuderías
Tras ponerse el mono y subirse al Williams por primera vez, Sainz se une al selecto grupo de los únicos tres pilotos que han tenido el honor de prestar servicio a las tres escuderías más laureadas de la historia. El primero de ellos fue Jackie Ickx, que con tan solo una temporada en la categoría ya fichó por Ferrari. Sin embargo, tuvo una época de idas y venidas que le llevaron a salir por dos veces de la marca italiana, para recalar en McLaren, donde posteriormente terminó por correr para Williams ese mismo año.
Senna izq. y Prost dcha. (Thierry PRAT/Corbis via Getty Images)Por otro lado, se encuentran dos campeones del mundo de la F1, algo que está al alcance de pocos. Alain Prost y Nigel Mansell consiguieron hacerse con el título tras pasar por las tres dominantes escuderías históricas de la F1. Prost, además, es tetracampeón, aunque le quedó esa espinita clavada de no poder levantar el título con Ferrari. Por su lado, Mansell únicamente lo hizo una vez, de la mano de Williams. De esa forma, Carlos Sainz buscará seguir el mismo camino que estos dos últimos, donde ya ostenta el honor de correr para los tres equipos, peor todavía le falta cumplir su más grande sueño: ser campeón algún día.
Fernando Alonso explica en qué aspecto es superior Aston Martin al resto de equipos en los que ha estado en Fórmula 1: “Es el más determinado”.