FIA dio a conocer los castigos por comportamiento inadecuado… ¡hasta pérdidas de puntos!
Ben Sulayem se ha visto envuelto en una polémica con el piloto de Red Bull/ LAPRESSE
La Federación Internacional de Automovilismo no ha cedido a las peticiones de los pilotos, y ha dado a conocer que impondrá sanciones severas por comportamiento inadecuado, las cuales podrían acarrear hasta pérdidas de puntos en el campeonato.
Después de que Max Verstappen y Charles Leclerc abrieran la cloaca y se lanzaran duramente contra Mohammed ben Sulayem, la FIA ha reiterado su intención de poner castigos mayores para la Temporada 2025 de Fórmula 1.
Sanciones por conducta inapropiada en F1
El máximo ente rector del automovilismo no quita el dedo del renglón en cuidar las palabras de los pilotos de Fórmula 1 ante los micrófonos, por lo que han endurecido los castigos en caso de descalificar a la FIA: la primera, con 40.000 euros; la segunda, 80.000 y un mes de suspensión; y la tercera será la máxima, y alcanzará los 120.000, mes de suspensión real y pérdida de puntos en el Mundial.
Esta decisión se ha tomado tras lo ocurrido, en especial, con Max Verstappen, quien despotricó por radio contra los comisarios al decirles “estúpidos, idiotas”, por el incidente que protagonizó con Oscar Piastri durante el Gran Premio de Abu Dhabi.
Otra de las modificaciones de la FIA será en contra de los que se quejen contra los comisarios o protesten por las decisiones de dirección de carrera. Así como de los pilotos y escuderías rivales.
Pilotos en contra de la FIA
Una guerra que se desató el año pasado con múltiples pilotos, quienes estuvieron en el ojo del huracán por sus declaraciones. En especial, Verstappen, quien decidió protestar y hablar lo menos posible ante los micrófonos en conferencias de prensa, y sólo manifestarse libremente con la prensa en el paddock.
“Debemos diferenciar nuestro deporte del rap. No somos raperos”, mencionó la temporada pasada Ben Sulayem respecto al lenguaje que se usa en el paddock de F1, algo que incomodó a algunos pilotos, como Lewis Hamilton.
“No me gusta la forma en expresarlo. Utiliza la palabra rapero como estereotipo. La mayoría de los raperos son negros y, sutilmente, dice que no somos como ellos. La elección es incorrecta y tiene elementos racistas”, reviró el siete veces campeón de F1 contra el presidente de la FIA.
Ahora sólo se espera la respuesta de la GPDA, sindicato de pilotos, que ya dejaron claro su disconformidad con los criterios actuales.