¿Quién salvará a Red Bull tras la salida de Checo? El 2025 no empieza nada bien

La escudería austriaca está teniendo problemas para sumar puntos en el Campeonato Mundial de Constructores con el segundo auto que dejó vacante el mexicano

El piloto mexicano sigue dando

El piloto mexicano sigue dando de qué hablar dentro de la Fórmula 1 ante el mal desempeño de Red Bull en este inicio de temporada (X @Sergio Pérez)

La vida de Red Bull después de la salida de Sergio “Checo” Pérez ha sido difícil en este inicio de temporada, Liam Lawson quien se quedó con su asiento en la escudería austríaca salió del equipo después de dos carreras y Yuki Tsunoda no sumó puntos a bordo del monoplaza en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita

El mexicano fue duramente criticado por la prensa europea durante su última temporada y la tensión dentro del equipo comenzó a crecer con el paso del calendario de la Fórmula 1. Pérez en varias ocasiones externó los problemas que tenía el monoplaza, sin embargo, dentro de la escudería no confiaron en sus palabras y creyeron que él era el principal responsable de los malos resultados.

Helmut Marko, asesor de la escudería, fue uno de los principales críticos de “Checo” Pérez y principal molestia fue porque a la escudería austriaca se le escapó de las manos el campeonato mundial de constructores. Con el calendario avanzado, Christian Horner también se sumó a las críticas hacia el mexicano y a finales de la temporada pasada se desencadenó una campaña para promover a Liam Lawson al primer equipo.

El neozelandés realizó diversos comentarios contra el experimentado piloto en entrevistas, podcast, y programas de televisión. Durante su participación en Drive to Survive «serie producida por Netflix» aseguró que le molestaba ver a un compañero tener un mal desempeño dentro de la pista, puesto que él lo podía hacer un mejor trabajo, sin embargo, su estancia en el equipo duró apenas dos carreras.

Una sombra llamada “Checo” Pérez

El piloto mexicano sumó másEl piloto mexicano sumó más de 80 puntos en el inicio de la temporada pasada, mientras que Tsunoda y Lawson sólo sumaron dos unidades en las primersa cinco carreras con Red Bull (REUTERS/Jakub Porzycki)

Red Bull durante el inicio de la temporada 2025 está sufriendo para cosechar puntos en el campeonato mundial de constructores, pues la mayoría de los puntos cosechados en los primeros cinco Grandes Premios de la temporada fueron conseguidos por Max Verstappen y sólo dos unidades pertenecen al segundo asiento de Red Bull.

Liam Lawson tomó el lugar de “Checo” Pérez, su llegada a la escudería austriaca fue catalogada como positiva y dentro del equipo lo compararon con el neerlandés durante sus primeras temporadas en el “Gran Circo”. El neozelandés terminó saliendo del equipo después de los primeros dos GP’s de la temporada, la presión le terminó jugando en contra y sus declaraciones respecto al monoplaza cambiaron por completo.

Yuki Tsunoda llegó al equipo principal en el GP de Japón, un cambio que fue aplaudido por los fanáticos de la escudería, pues consideraban que el nipón debió ser en primera instancia el sustituto del mexicano. Después de tres carreras, Tsunoda apenas suma dos puntos en el campeonato con Red Bull y cinco en total, sumando las tres unidades que ganó durante el GP de China con Racing Bulls Honda.

La temporada pasada, Sergio Pérez registró 85 puntos en las primeras cinco carreras con el RB20, mientras que Tsunoda y Lawson solamente suman 2 unidades arriba del RB21. Aunque existe una gran diferencia, es importante destacar que el año pasado el RB20 inició bien el calendario y comenzó a tener dificultades en la segunda mitad del campeonato.

El auto es el problema

Los fans de Checo PérezLos fans de Checo Pérez esperan el regreso del piloto mexicano para la próxima temporada (REUTERS/Sebastiao Moreira)

El jalisciense compartió en diversas ocasiones los problemas que tenía el monoplaza, sin embargo, sus quejas nunca fueron escuchadas dentro del equipo. Mientras que la prensa europea aseguró que el problema era que “Checo” Pérez no sabía manejar la presión dentro del equipo, el director de Mercedes, Toto Wolf, se sumó al grupo de defensores del mexicano.

El expiloto austriaco consideró que la salida de gente importante en Red Bull se vio reflejada en los resultados del equipo. Entre las ausencias más importantes destaca la de Adrian Newey, jefe de ingeniería y uno de los nombres más reconocidos dentro del “Gran Circo”.

Sergio Pérez dejó la Fórmula 1 en 2024, tras su salida de Red Bull, sin embargo, los fans tienen la esperanza de que regresé para la próxima temporada ante los fuertes rumores de su llegada a Cadillac, nueva escudería que se integrará a la parrilla en 2026.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News