Las autoridades del Grand Slam británico tomaron una determinación tras el fallecimiento del portugués.
© Getty ImagesNuno Borges en Wimbledon
Wimbledon comenzó el pasado lunes 30 de junio y la final del torneo se disputará el próximo 13 de julio. Cada Grand Slam tiene su particularidad dentro del circuito de tenis, y en el caso del torneo que se desarrolla en Londres lo principal está relacionado con las costumbres y las tradiciones que ha sostenido desde sus inicios.
Sin embargo, un hecho trágico ha llevado a que las autoridades de Wimbledon permitan una excepción en la vestimenta: el fallecimiento de Diogo Jota. El mundo del futbol y del deporte ha estado consternado por la noticia de la muerte del portugués en una accidente automovilístico.
Wimbledon es reconocido porque todos los jugadores deben vestir de blanco y solo se permiten detalles de otros colores siempre y cuando ocupen una pequeña parte de la indumentaria. Por lo general los tenistas utilizan estas excepciones para colocar a los sponsors que los patrocinan.
Por el fallecimiento de Diogo Jota, las autoridades de Wimbledon permitieron que el jugador que desee pueda colocarse un lazo negro en homenaje al ex futbolista. En este sentido, hay dos tenistas que lo han hecho este viernes: Nuno Borges y Francisco Cabral.
Nuno Borges y el lazo negro en la gorra en Wimbledon (Getty Images)
Estos dos jugadores son precisamente portugueses y compartían nacionalidad con Diogo Jota. Nuno Borges está jugando ante Karen Khachanov por la tercera ronda del individual masculino, mientras que Francisco Cabral perdió en el cuadro de dobles masculino con su compañero Lucas Miedler.
Nuno Borges se colocó el lazo negro en homenaje a Diogo Jota en su gorra, mientras que Francisco Cabral lo hizo en una manga de su remera. “No le conocía personalmente, pero un amigo mío sí. Era una gran persona. Son noticias muy tristes. Es un ídolo, un icono y un gran hombre. He leído la noticia cuando estaba conduciendo hacia Wimbledon. Le deseo lo mejor a su familia”, expresó Francisco Cabral en la previa a su partido de este viernes.