WTA 1000 de Montreal

Iga Swiatek saluda al público tras su triunfo
sIga Swiatek, Naomi Osaka y Jessica Pegula superaron sus choques de segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal. La polaca, número 3 del mundo y que jugaba su primer partido desde su aplastante triunfo en Wimbledon, se deshizo de la china Hanyu Guo por 6-3 y 6-1. La estadounidense Jessica Pegula (número 4 de la WTA) superó a la griega Maria Sakkari por 7-5 y 6-4.
Naomi Osaka tiró de épica para vencer a la potente cañonera rusa Liudmila Samsonova (16 WTA) por 4-6, 7-6 (6) y 6-3 en 2 horas y 37 minutos. La japonesa, que fue número 1 del mundo, campeona de Grand Slam y una de las primeras en suspender su carrera por problemas de salud mental, superó tres bolas de partido.
Peor le fue a la mexicana Renata Zarazúa, que cayó por 6-2, 4-6 y 6-2 a manos de la letona Jelena Ostapenko (26 del mundo). Tampoco tuvo su día la canadiense Leylah Fernández, oriunda de Montreal y flamante ganadora el domingo pasado del DC Open.
Tras caer el martes en primera ronda del cuadro de individuales, hoy perdió en dobles, emparejada con su hermana Bianca, ante las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, una de las mejores parejas del mundo, por 6-4 y 6-2.
La tercera ronda comprenderá el enfrentamiento entre la estadounidense Coco Gauff (número 2 del mundo y primera cabeza de serie) y la rusa Veronika Kudermetova. También disputará su cruce de tercera ronda la española Jessica Bouzas ante la japonesa Aoi Ito.