Se enfrentará ahora a Francisco Cerundolo
Se enfrentará ahora a Francisco Cerundolo
Jannik Sinner no tuvo tampoco problemas en su segundo partido en el Masters 1.000 de Roma 2025, el de su retorno después de tres meses de sanción por un positivo por clostebol. En este segundo encuentro, ahora ante el neerlandés Jesper De Jong, venció 6-4 y 6-2 en hora y media de juego, accediendo a los octavos de final. En ellos se medirá al argentino Francisco Cerúndolo, uno de los jugadores de moda este año en el circuito masculino.
Ante un Campo Centrale del Foro Itálico abarrotado y, como era de esperar, completamente favorable, Sinner no tuvo problema alguno para resolver el partido, con rápidos ‘breaks’ en cada set. En la segunda manga, después de que su rival recibiera asistencia médica en una muñeca tras una caída -tras la que Jannik se apresuró también a asistirle-, se llevo los últimos 12 puntos del partido entre aciertos propios y errores de su rival, que parecía apreciar que la pista era más larga de lo que es en realidad. En la primera manga De Jong, 93 ATP, logró descontar los ‘breaks’ iniciales pero el encuentro nunca escapó del dominio del italiano.
Cerundolo, próximo rival de Sinner, es el 18 ATP y llega a Roma después de jugar las semifinales del Mutua Madrid Open, del 250 de Munich. Con 26 partidos ganados este año y triunfos ante Zverev, Ruud o De Miñaur, supondrá teóricamente una línea ascendente en la dificultad de los rivales de Sinner tras su reaparición.