El heptacampeón tendrá a Riccardo Adami, que trabajó con ‘Seb’, como ingeniero de carrera e incluso está tomando apuntes como hacía el ‘5’ cuando militaba en el cuadro de Maranello
![Hamilton y Vettel, ambos en Ferrari, tomando apuntes.](https://e00-xlk-ue-marca.uecdn.es/uploads/2025/02/03/67a08c531688a.jpeg)
Hamilton y Vettel, ambos en Ferrari, tomando apuntes.
El debut de Lewis Hamilton con Ferrari es uno de los principales foco de interés de la temporada en ciernes. El heptacampeón decidió dejar el equipo en el que se ha convertido en el piloto más laureado de la F1 (acumuló 6 coronas mundiales, 84 triunfos, 78 poles y 153 podios con los de Brackley) para enrolarse en las filas del equipo más icónico del deporte de las cuatro ruedas.
Con vistas a este esperado estreno, el heptacampeón está mostrándose particularmente motivado. Y eso que durante unas pruebas celebradas la semana pasada en Barcelona sufrió un accidente del que salió ileso. Sin embargo, ese percance no rebajó su estado de efervescencia. “La primera carrera no puede llegar lo suficientemente pronto”, aseguraba en su cuenta de Instagram.
Los efusivos elogios del ’44’ al ‘5’
Pues bien, el ’44’ parece que tiene claro que el modelo a seguir es el de otro multicampeón. Hablamos de Sebastian Vettel (cuatro coronas, todas ellas conseguidas con Red Bull entre 2010 y 2013), cuya relación con el de Stevenage es bastante buena. De hecho, no hace mucho tiempo Lewis se lanzó a alabar de forma sumamente efusiva a un adversario con el que tuvo más de un rifirrafe en pista. “Seb es el mejor campeón del mundo que conozco porque es mucho más que un piloto. Es una persona con verdadera pasión, es empático y se preocupa por la gente”, subrayaba el británico.
El caso es que las similitudes entre ambos son obvias. El de Heppenheim se embarcó en la aventura roja con el objetivo de emular a su ídolo, Michael Schumacher. Y lo cierto es que no logró su quinto título… por culpa de Hamilton. Además, Vettel tuvo de compañero a un Charles Leclerc que también compartirá garaje con Hamilton. La diferencia es que el competidor nacido en Stevenage llega con mucha más edad a Ferrari (40 años), pero por lo demás ambas películas poseen (casi) idénticas líneas argumentales.
Mismo ingeniero de carrera
Otro punto a tener en cuenta lo puso de manifiesto hace bien poco la escuadra de Maranello. Ferrari confirmó que Hamilton trabajará con el ingeniero de carreraRicciardo Adami, quien anteriormente ejerció ese mismo rol con Vettel.
![Lewis Hamilton, vestido de rojo.](https://e00-xlk-ue-marca.uecdn.es/uploads/2025/02/03/67a09d3ab6049.jpeg)
Lewis Hamilton, vestido de rojo.
Boli y papel
Para más inri, el siete veces campeón mundial está imitando a Vettel en su forma de proceder en la Scuderia. Al británico se le ha visto tomando apuntes, tal y como hacía Seb, que siempre fue un piloto metódico en este aspecto. Lewis es igual de perfeccionista y está siguiendo los pasos de su antiguo enemigo y ahora respeto y admirado referente.
“Me encanta tomar notas. Ahora tomo algunas notas digitales con un iPad, pero prefiero solo lápiz y papel. Cuando escribes con un bolígrafo, es como si lo escribieras en tu cabeza, lo recuerdas. Si lo haces de forma digital se puede perder, porque para eso no soy muy ordenado. Pero si lo escribo, lo conservo. No voy a tirar los cuadernos a la basura. Es más, todavía tengo cuadernos del año 2007 y de años posteriores. Ya no sirven, pero siguen ahí. Están todos apilados en una estantería”, reconocía Vettel en unas declaraciones efectuadas en 2020.