¡Sálvese quien pueda! Toronto pierde a sus tres titanes y el Masters 1000 queda patas arriba

Aumentan las posibilidades de victoria para hombres como Zverev, Taylor Fritz o Holger Rune

De izquierda a derecha, Sinner, Alcaraz y Djokovic, durante Wimbledon.

De izquierda a derecha, Sinner, Alcaraz y Djokovic, durante Wimbledon.EFE

El tenis no para… pero los tenistas sí. Después de un intenso Wimbledon, cuatro de los seis mejores del ranking ATP han confirmadoque no acudirán al próximo torneo de relevancia: el Masters 1000 de Canadá, este año en Toronto. Se trata de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Jack Draper y Novak Djokovic. Su fecha de celebración (del 27 de julio al 7 de agosto), apenas dos semanas después de Wimbledon (cuya final fue el 13 de julio), impide a muchos de los teóricos favoritos acudir, pero abre la puerta a una victoria de prestigio para tenistas menos habituales en el palmarés.

Como adelantó MARCA, Carlos Alcaraz ha tomado la decisión de ausentarse de Toronto para priorizar su descanso. Sí que acudirá al Masters 1000 de Cincinnati (del 7 al 18 de agosto), de cara a preparar el US Open (del 24 de agosto al 7 de septiembre), último Grand Slam de la temporada. Esto no le lastrará en su pelea por conseguir el número uno del ranking ATP, ya que tampoco acudió al torneo canadiense en 2024, por lo que no tiene puntos por defender. Eso sí, el título seguirá siendo un hueco en su palmarés, pues el murciano no lo ha ganado todavía (su mejor resultado fueron los cuartos de final en 2023).

Sinner perderá 200 puntos

El que sí que cuenta con el trofeo en sus vitrinas (el de 2023), pero va a perder puntos es Jannik Sinner. El italiano, todavía número uno del mundo, llegó a cuartos de final en la edición de 2024 del Masters 1000 canadiense, por lo que su renuncia ya confirmada implica que no podrá defender los 200 puntos que acumuló. Para el flamante campeón de Wimbledon, llegar a la gira americana en buena forma es esencial, porque, como ganador del US Open la pasada temporada, tiene la obligación de hacer un buen papel en la defensa de esos 3.000 puntos que otorga el trofeo.

Los otros dos miembros del top 6 mundial que no estarán en Toronto son Jack Draper (5) y Novak Djokovic (6). El británico anunció en sus redes sociales que se hizo daño en su brazo izquierdo durante el torneo de Wimbledon, por lo que no acudiría ni al Masters 1000 canadiense ni al de Cincinnati, con la vista ya puesta en el US Open. Djokovic, por su parte, también ha decidido renunciar a un trofeo que ya logró en cuatro ocasiones, si bien la última fue hace nueve años (2007, 2011, 2012, 2016).

Muchos candidatos al título

Ante estas cuatro importantes ausencias, los dos grandes favoritos son el alemán Alexander Zverev (número 3 del mundo) y el estadounidense Taylor Fritz (número 4). Zverev ya tiene un trofeo de Canadá en su palmarés: el de 2017, que arrebató a Roger Federer. No llega en su mejor momento: su eliminación en primera ronda en Wimbledonle llevó a abrirse en público sobre su salud mental y su falta de alegría en la vida en general. Fritz, por su parte, irá a Toronto después de encabezar la lista de participantes del torneo de Washington (del 19 al 27 de julio).

En Washington estarán otros de los candidatos a la victoria en Canadá, como Lorenzo Musetti, Holger Rune o Medvedev. Además, las esperanzas locales estarán puestas en Felix Auger Aliassime, quien, junto a Bianca Andreescu, llevó al combinado canadiense a alzarse con la Copa Hopman el pasado fin de semana, y en Denis Shapovalov, que ya ha ganado dos títulos este 2025 (Dallas y Los Cabos). El Masters 1000 canadiense sabe mucho de sorpresas en los tiempos recientes: en la edición de 2024, se alzó con el título el australiano Alexei Popyrin (actual número 24 del mundo), después de vencer en la final a un Rublev que había eliminado en cuartos a Jannik Sinner.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News