La británica rompió a llorar con un tanteo de 0-2 en el primer set que perdió con la checa Muchova
La británica se viene abajo durante un partido en el torneo de Dubái tras ver en la grada a un acosador que le había perseguido en los días previos.
Emma Raducanu colapsó la noche del martes en Dubái tras reencontrarse con un acosador en la grada del torneo de categoría 1000 que se celebra estos días en el emirato. A la tenista británica se le escaparon las lágrimas con un tanteo de 0-2 en el primer set de su partido con la checa Karolina Muchova.

Raducanu se derrumba en la silla del árbitro.
El individuo, tal y como confirmó después la WTA, se había acercado a Raducanu durante la jornada del lunes después del triunfo de Emma en la ronda inicial ante la griega Maria Sakkari. La seguridad del estadio le sacó del recinto después de que la tenista informara de la situación a la juez de silla con gestos de desesperación y apoyada en el soporte de su silla. El partido, interrumpido por la lluvia, estaba programado en la pista 2 y terminó con la victoria de Muchova, por 7-6(6) y 6-4.
La identidad del acosador será distribuida a lo largo de todos los torneos del circuito femenino para que se le prohíba la entrada. La WTA sacó un comunicado en el que aseguró estar “trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle el apoyo necesario“.

A Emma se le escapan las lágrimas.
Orden de alejamiento de 1,6 kilómetros
Raducanu, de 22 años y 61 del ranking, había recibido una invitación de la organización para participar en el torneo de categoría 1000. La que fuera la deportista mejor pagada del planeta, tras la consecución del US Open de 2021, ha perdido esa condición en favor de la estadounidense Coco Gauff. Incluso la china Qinwen Zheng se ha quedado como imagen de Christian Dior en detrimento de la británica.
Siento que me han robado la libertad, estoy mirando a mi alrededor constantemente
No es la primera vez que la inglesa sufre del acosador. Entre el 1 de noviembre y el 4 de diciembre de 2021 sufrió varios episodios de acoso por parte de Amrit Magar (ex conductor de reparto de Amazon) y que provocaron una orden de alojamiento de cinco años, en los cuales Magar no podía acercarse a menos de 1,6 kilómetros de la tenista.
Natural de Londres se había presentado al menos tres veces en casa de Emma manipulando objetos de su propiedad. Incluso le dejó un ramo de rosas en la entrada de su casa en la que se leía: “No hace falta decirte nada, mereces todo el amor“. Dibujó un mapa de la distancia geográfica que separa su casa de la que Raducanu comparte con su familia. “Siento que me han robado la libertad, estoy mirando a mi alrededor constantemente. No me siento segura ni en mi propia casa”, declaraba.