
Jessica Bouzas, en imagen de archivo.
Suerte dispar para los tenistas españoles en el cierrre de la jornada en el Masters 1.000 de Roma. En el torneo femenino Jessica Bouzas cayó en la segunda ronda pese a jugar un buen partido ante Elina Svitolina. En el masculino Pedro Martínez consiguió un buen triunfo en su debut sobre el italiano Mattia Bellucci.
Martínez, que había perdido 4 de sus últimos 5 partidos, recuperó confianza en un partido complicado ante un tenista como Bellucci, 68 ATP que contó con el apoyo del público. El español quebró dos veces al italiano en la primera manga y solo cedió uno de sus servicios para encarrilar una victoria que sentenció en la segunda manga, con un contundente 6-2 y con la segunda bola de partido que se trabajó. En la segunda ronda, se medirá al polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número 20.
Por el contrario, Roberto Carballés debió retirarse tras perder 3-6 el primer set de su partido ante el austriaco Sebastian Ofner.
De esta manera, Martínez se convierte en el sexto español en segunda ronda, en la que también están Carlos Taberner, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Jaume Munar y Alejandro Davidovich Fokina.
Jessica Bouzas no pudo dar la vuelta al pronóstico pero jugó un muy buen partido ante Elina Svitolina, 14 WTA, que venció 6-4 y 7-6 (2) en casi dos horas de juego.
Bouzas empezó muy fuerte colocándose con 3-1 y dos ‘breaks’ de ventaja. No pudo sin embargo mantener la ventaja. En el segundo tiempo se vio 0-3 abajo, pero ganó cuatro juegos seguidos, con dos ‘breaks’, para colocarse 5-4 con saque para ganar el set. Sin embargo, acabó pesando más la experiencia y categoría de la ucraniana.