El italiano, a octavos de final sin haber cedido un set en todo el torneo

Jannik Sinner golpea una bola ante Pedro Martínez.
Absolutamente intratable. Así se mostró Jannik Sinner bajo el techo de la Centre Court ante el español Pedro Martínez (6-1, 6-3 y 6-1). Un triunfo que supuso el pase del italiano a octavos de final, donde se enfrentará a Dimitrov. Finiquitó al valenciano en una hora y 54 minutos, y sigue a un nivel estelar en Wimbledon: cero sets concedidos y únicamente 17 juegos perdidos tras tres partidos.
La primera manga fue un visto y no visto. De no ser por la parada médica (por molestias en el hombro) que resucitó a Pedro Martínez con 5-0 abajo, podría haber sido un rosco para un Sinner que se mostraba intratable. Tardó 31 minutos en resolverlo, siendo cinco de los mismos empleados por el masaje del fisio al de Alzira. Pedro Martínez estaba en serios problemas.
Pero el valenciano, al que Sinner apenas le había permitido un par de ‘winners’ en el primer set, sí se soltó mucho más en el segundo (8) y empezó a mostrar las habilidades que lo han llevado a esta tercera ronda. Tras varios puños al cielo y un par de ‘vamos’ que levantaron a la pista central del All England Club, llegó a tener cuatro bolas de ‘break’ que, sin embargo, Sinner salvó. El de San Candido estaba empeñado en no ceder ni un set.

Pedro Martínez, atendido durante el partido ante Sinner.
Sinner, que ya ganó a Pedro Martínez en el Masters 1000 de Roma en 2022, volvió a cumplir ante el español. Cerró el triunfo con un tercer set frenético y casi impoluto: 6-1 en 29 minutos con el de Alzira salvando dos bolas de partido para no permitir el rosco. Ya está en octavos. Pedro, mientras, se marcha con la cabeza alta tras haber igualado su mejor resultado en un Grand Slam.
Por ahora, y a falta de Shelton (se enfrentará a Fucsovics en tercera ronda), Sinner y su compatriota Flavio Cobolli son los únicos que en este Wimbledon 2025 se han plantado en octavos sin perder ni una sola manga. Pletóricos.