El serbio cumple el 20 aniversario de su primera participación en el cuadro del Open de Australia
Novak Djokovic vuelve al ‘Grand Slam’ en el que ha tenido más éxito. El serbio, campeón del Open de Australia en 10 ocasiones, cumple el 20 aniversario de su estreno en el torneo. En 2005 perdió en la primera ronda con el ruso Marat Safin, posterior vencedor de esa edición. Djokovic se estrenará el lunes 13 de enero, el mismo día de Carlos Alcaraz. Ambos comparten la parte baja del cuadro con otro de los favoritos como Alexander Zverev.
Los mejores recuerdos en Melbourne: “Me quedo con el primer título, que siempre es el que te marca más, y el último”.
Nishesh Basavareddy, primer rival. “Le vi jugar por primera vez el jueves aquí. He visto que es rápido y talentoso. Él no tiene nada que perder contra mí”.
El fichaje de Andy Murray como entrenador. “Es un honor y un placer tener a Murray como entrenador. Quería a alguien que hubiera ganado títulos de ‘Grand Slam’ para que entendiera la presión, la adversidad y las expectativas. Andy se sorprendió cuando le llamé. Ser un campeón es jugar challengers después de haber ganado tanto y me inspiró. Haber jugado durante 25 años me ayudó a decidirme por él porque conoce mis virtudes y mis defectos. Además, ha jugado y conoce a todos los jóvenes de ahora porque se acaba de retirar. Lo más extraño para mí fue tener que contarle mis intimidades”.
En la lista de la Copa Davis contra Dinamarca. “Tengo que ver cómo estoy al acabar el torneo. Es bueno para Dinamarca que se juegue allí. Rune me ha mandado una foto del pabellón y me dijo que me están esperando. Sería increíble medirnos allí”.