El ex número uno del tenis australiano Nick Kyrgios ha dicho con valentía que, si solo se considera su coeficiente intelectual en el tenis, es incluso superior a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer…
Kyrgios gana el subcampeonato en Wimbledon 2022
El ex chico malo preguntó: ¿alguien ha llegado alguna vez a la final de Wimbledon sin entrenador, como lo hizo él en 2022?
Kyrgios es el tercer jugador, después de Dominik Hrbaty y Lleyton Hewitt, que gana sus primeros partidos contra el Big Three formado por Federer, Nadal y Djokovic.
Kyrgios actualmente tiene un récord cara a cara contra los Cuatro Grandes, incluido Djokovic de 2-1 (G2 – P1), contra Nadal de 3-6 y contra Federer de 1-6; El récord restante en comparación con Andy Murray es 1-6.
Como todos sabemos, llegó a la final de Wimbledon 2022 sin entrenador personal, incluso ganó el primer set a Djokovic por 6-3, antes de perder con el marcador: 3-6, 4-6, 6-7 (3-7) .
Fue la mejor actuación de Kyrgios en un torneo de Grand Slam. Por lo demás, ya alcanzó los cuartos de final del Grand Slam de su país natal (Abierto de Australia) en 2015 y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, también en 2022.
Hablando en el Let’s Trot Show, Kyrgios respondió a la pregunta: “¿Qué jugador tiene el coeficiente intelectual de tenis más alto?” como sigue: “He jugado contra Djokovic, Federer, Nadal e incluso Murray”.
“Tengo un coeficiente intelectual más alto que los cuatro. Aunque es una pregunta difícil, el hecho es que jugué al fútbol sin ningún entrenador que me guiara o dirigiera durante 6 años”.
Quiero decir, mira, no sé si, en la historia del tenis, ¿alguien más ha llegado a la final de Wimbledon sin entrenador? “Entonces, en términos de coeficiente intelectual, me elijo a mí mismo”.
Desde octubre de 2022 hasta ahora, Kyrgios solo ha jugado 1 partido debido a una lesión. Regresará al torneo Internacional de Brisbane 2025 a principios del nuevo año, antes del Abierto de Australia en su país de origen.
“¡Mi lesión en la muñeca fue devastadora!”, dijo Kyrgios sobre su lesión en la conferencia South by Southwest en Sydney a principios de este mes.
“El cirujano dijo que posiblemente no podría volver a competir. Pero me dije a mí mismo que debía seguir intentándolo y pasar los próximos 2 o 3 años cultivando mi carrera profesional como tenista”.
“Los últimos años han sido difíciles para mí, pero solo estar ahí afuera jugando frente a una multitud en casa… Solo quiero salir, iluminar a la multitud, jugar para mi país”.
“Para bien o para mal, definitivamente será divertido. Estoy deseando que llegue. Mi única motivación es volver a jugar al fútbol e intentar ganar un título de Grand Slam. Me daré otra oportunidad”.