Cae Escoffier, el defensor del título, y a Iñaki Montes se le escapa el triunfo

Edas Butvilas
El XXXIX Open Castilla y León Villa de El Espinar apunta ya hacia sus rondas finales. En los cuartos de final habrá dos representantes del tenis español, ambos prometedores en cuanto a su desarrollo: Nico Álvarez Varona y Rafa Jódar. En cambio no estará el vigente campeón, el francés Antoine Escoffier.
Escoffier, octavo favorito este año, cayó ante el lituano Edas Butvilas por 3-6, 6-1 y 6-1. A punto estuvo de llegar el primer ‘rosco’ en el torneo masculino desde 2010, pero el galo pudo eludirlo. El pupilo del técnico Iván Navarro estará en los cuartos de final frente al colombiano Adriá Soriano (Q). Butvilas tiene su base en España, con lo cual el tenis español tendrá parte importante en este partido.
Por partida doble porque Soriano tiene su base en Barcelona. Ganó su plaza en un partido, ante el italiano Raúl Brancaccio, que agotó todos los juegos posibles: 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (4). El tenista sudamericano ha disputado cuatro partidos en el torneo (dos de previa y dos de cuadro final) y 12 sets. Ya ha pasado en pista casi nueve horas.

Adriá Soriano
En cambio en la Pista Central se le escapó el triunfo al navarro Iñaki Montes ante el británico Johannus Monday (5). El primer set cayó del lado español (6-4 en 48 minutos). En las dos siguiente mangas Montes empezó ganando 3-1, pero finalmente Monday se impuso 4-6 7-5 6-3 en 168 minutos. El partido entre el tunecino Aziz Dougaz (3) y el burgalés Nicolás Álvarez no se disputó por retirada de Dougaz.
En cuartos de final, el viernes, Álvarez Varona se enfrentará a Monday; Rafael Jódar abrirá la jornada ante el también británico George Loffhagen, el joven Aryan Shah a Oliver Crawford y Butvilas a Soriano.