Esta es la fortuna que acumuló el tenista español a lo largo de su carrera a diferencia de Roger Federer.
© Getty ImagesRoger Federer y Rafael Nadal, leyendas del tenis
En todo deporte siempre hay alguien que se destaca más que otro o el debate sobre quiénes son los mejores. En el tenis hubo una gran cantidad de tenistas que dieron que hablar en el campo de juego y que entraron para siempre en la historia del mismo.
Dos de los que se pelearon el número uno en el ranking durante un largo tiempo y que tuvieron una competencia sana fue nada más ni nada menos que Roger Federer y Rafael Nadal, quiénes son y serán recordados para siempre como los mejores por lo que dieron.
Gracias a lo bien que jugaron, también acumularon grandes fortunas en su carrera, sumado a los acuerdos y patrocinios con los que también pudieron ganar más dinero del que ya tenían por ganar partidos o títulos. No solo les fue bien dentro de la cancha, sino que afuera también lograron cerrar contratos millonarios con marcas muy importantes a nivel mundial.
Según los datos de Sportico, el suizo está en el top 10 del ranking de deportistas más ricos del planeta, ocupando el puesto número 9 con una fortuna impresionante de 1,59 billones de dólares. Por su parte, el español también logró construir una carrera muy sólida desde lo económico y se ubica en el puesto 26 del mismo ranking con una fortuna de 735 millones de dólares.
Los títulos que ganó Rafael Nadal a lo largo de su carrera
Rafael Nadal ganó un total de 22 torneos de Grand Slam, siendo el más dominante en Roland Garros, donde levantó el trofeo en 14 oportunidades, algo que ningún otro tenista logró en la historia de un mismo torneo. Además, ganó 2 medallas de oro olímpicas: una en singles en Beijing 2008 y otra en dobles en Río 2016. En total, sumó 92 títulos ATP y fue clave en los cinco títulos de Copa Davis que consiguió España.
Todos los títulos que consiguió Roger Federer con Suiza y a nivel individual
Roger Federer levantó 20 trofeos de Grand Slam a lo largo de su carrera, con 8 Wimbledon, 6 Abiertos de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros. También ganó un total de 103 títulos ATP, lo que lo convierte en uno de los jugadores más ganadores de todos los tiempos. Con Suiza logró la medalla de oro en dobles en Beijing 2008 y una medalla de plata en singles en Londres 2012, además de conquistar la Copa Davis en 2014 con su país.