El español y el argentino recalcan su solidez como pareja

Granollers y Zeballos posan con los trofeos de campeones de dobles del Mutua Madrid Open
La pareja que forman Horacio Zeballos y Marcel Granollers se formó hace seis años. Según confesó ayer el argentino, tras ganar el título del Mutua Madrid Open, “cuando me cansé de perder con Marcel y pensé que era mejor estar a su lado que enfrente”. Desde entonces su trayectoria comprende 12 títulos, y ocho de ellos Masters 1.000, además de dos finales de Wimbledon. “También ha habido malos momentos, pero ya estamos más allá de dos o tres semanas malas, que también las ha habido”, dice Zeballos.
Ese decimosegundo título conjunto -vigésimonoveno para Marcel- ha sido el Mutua Madrid Open. Es el segundo que ganan en Madrid. Lo hacen en una temporada que empezó en Indian Wells, por lesión -pectoral- de Marcel. Que no empezó bien allí, en la que también ha habido un tropiezo en Munich, pero en la que se ha ganado en el 250 de Budapest y en el challenger de Phoenix.
“Llevamos ocho años juntos y estamos muy contentos de haber podido ganar en Madrid a las mejores parejas. La sensación de ganar aquí es increíble”, dice Granollers. En Madrid, en efecto, han ganado a las parejas numero 1 del mundo (Arévalo y Pavic en la final), la 2 (Heliovaara y Patten en cuartos) y 3 (Krawietz y Puetz en semifinales). Ellos son los quintos.
Son veteranos, claro: Marcel tiene 39 años y Marcelo 40. Pero mantienen la ilusión “por el día a día, por entrenar y jugar cada día mejor que el anterior. Esto es lo que nos puede llevar a seguir consiguiendo torneos grandes, que es por lo que seguimos”. Horacio recalca que “estos premios te dan la motivación, pero hace falta una buena actitud. Hemos jugado Challenger y torneos torneos chicos y nos comportamos de la misma manera. Todo pasa por la actitud y pensamientos positivos. Aquí no hay tiempo para lamentarse”.
La edad de ambos siempre pone en cuestión en futuro. Así, ninguno de los dos se ve jugando ya con otra pareja en el futuro, pero recalcan que “de salud y cabeza estamos bien, lo trabajamos un montón, y no se nota tanto porque intentamos demostrarlo cada día, más allá de sentirnos vivos y alegres. Tarde o temprano llegará esto a su final pero mientras se pueda hacer disfrutaremos”.
Marcel Granollers dice admirar la mentalidad que demuestra Horacio Zeballos en los momentos difíciles y Horacio, el empuje de Marcel en todo momento. Independientemente de los resultados, tienen un objetivo para el futuro: “Disfrutar”.