Las necesidades del tenista marcarán la presencia del ex número 1 ruso en los torneos

Safin y un joven Andrey Rublev.
Andrey Rublev, el número nueve del ranking ATP, creció admirando a Marat Safin, uno de los tres tenistas rusos que llegó a lo más alto del circuito masculino. Los otros dos fueron Yevgeny Kafelnikov y Daniil Medvedev. Pues Rublev apuesta por los conocimientos de su compatriota para relanzar su carrera deportiva.
Safin, según adelantó la periodista Sofya Tartakova, se estrenará en el banquillo de Andrey en el próximo Masters 1000 de Montecarlo. Lo hará al lado de Beto Martín, que seguirá siendo uno de los entrenadores del moscovita, además de Fernando Vicente.
Rublev, que perdió la pasada campaña en su debut en Montecarlo con el australiano Popyrin, tiene margen para sumar puntos que le mantengan en el ‘top10’. Cabe recordar que su nombre aparece en el palmarés del torneo como campeón de la edición de 2023.
Retirada a los 29 años
La presencia de Safin en los torneos la irá marcando las necesidad de Andrey. Marat, que se retiró muy joven (29 años) por culpa de una lesión en la rodilla, ejerció después como político en la Duma, además de tener un cargo en la Federación Rusa de Tenis.