El viernes se enfrentará a Taylor Fritz para buscar su tercera final consecutiva

Carlos Alcaraz celebra un punto ante ‘Cam’ Norrie.
No parece lo lógico pero el partido más plácido para Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025 fue el de cuartos. El murciano doblegó al que era el último británico en liza (Cameron Norrie) con un aplastante 6-2, 6-3 y 6-3 en poco más de hora y media. Su cuarta victoria más rápida en un Grand Slam. Sacó a relucir su mejor tenis de lo que llevamos de torneo y avanza disparado hacia su tercer título consecutivo en el All England Club. Taylor Fritz, número cinco del mundo y el mejor sacador de los que quedan en Wimbledon, su rival el viernes en semifinales.
Carlos Alcaraz, mientras, sigue alcanzando registros a sus 22 años recién cumplidos. Es su tercera semifinal en Wimbledon y su octava en un Grand Slam. O lo que es lo mismo, iguala a Manuel Santana en la lista de españoles con más participaciones en semifinales de un ‘major’… sólo por detrás de las 38 de Rafael Nadal. El de El Palmar es el segundo español de la historia en alcanzar tres veces las semifinales individuales masculinas en Wimbledon. Por delante, de nuevo Rafa, con ocho.
El ‘paseo’ de Alcaraz en la pista central empezó pronto. Que Norrie fuerza zurdo, algo que se había señalado en la previa, no fue impedimento alguno. De hecho, ya es un 12-0 para el murciano ante rivales zurdos en Grand Slam. El momento más delicado lo salvó sin problemas: un 0-40 en contra y cuatro bolas de ‘break’ evitadas en el primer servicio. A partir de ahí, dos roturas consecutivas a su rival y un primer set finiquitado en 28 minutos. 6-2. Una leyenda como Ian McKellen, presente en el Palco Real de la Centre Court, permanecía atento a un soberbio Alcaraz con sus pequeños prismáticos.

Ian McKellen, presente en el Palco Real de Wimbledon.
Y el español no bajó el ritmo. Pese a que Norrie se pegó un pequeño homenaje salvando la primera bola de ‘break’ del set y recibiendo la ovación de la grada… Alcaraz era muy superior. Y estaba jugando un gran tenis. 20 ‘winners’ tras 13 juegos y la sensación de que, pese a pasar del 14 del mundo (Rublev) al 61 (Norrie), el crecimiento del juego de ‘Carlitos’ seguía siendo constante en este torneo. Cada vez más entonado.
Estaba, además, brillante al saque de nuevo. Con menos ‘aces’ que los 22 que encajó a Rublev (siete, esta vez), pero con un altísimo 73% en el primer servicio. Sus mejores números de este torneo. Además, deleitando al público y probando dejadas ante un Norrie que únicamente podía correr tras la bola. Hora y 10 minutos de partido… y ya estaba en el tercer y último set.

Otro buen día al saque para Carlos Alcaraz.
Alcaraz parecía con prisa por cerrar el partido, y saltaba de nuevo rápido a pista en los cambios de pista. Llegar con más tiempo de descanso al partido ante Fritz el viernes, en semifinales, se había convertido en el objetivo principal de un partido dominado por completo desde el primer momento.
Fue una ‘masterclass’ que Alcaraz cerró a lo grande. Rotura en blanco a mediados del tercer set, y partido resuelto antes de la hora y media. Le puso el broche, unos minutos después, con su saque para otro 6-3 más. Ahora, Fritz en semifinales. El viernes.