El tenista, que anunciaba esta semana el adiós a las pistas de tenis, dedicaba unas emocionantes palabras a toda su familia
Este jueves 10 de octubre, Rafa Nadal anunciaba la noticia que nadie quería escuchar: se retira de las pistas una vez que dispute la fase final de la Copa Davis que se jugará en Málaga, entre los días 19 y 24 de noviembre. En un emotivo vídeo, el ganador de 22 Grand Slams dedica unas palabras a las tres mujeres más importantes de su vida: su madre Ana María, su mujer Mery y su hermana Maribel: “La familia lo es todo para mí, ¿no? Mi madre creo que ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para que nosotros siempre lo tuviéramos todo”.
© Gtresonline
A continuación, el tenista de Manacor también se dirigía a su mujer: “Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa cada día y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar”. Y por último, Rafa tampoco también ha tenido un gesto con su hermana Maribel: “Mi hermana, creo que hemos mantenido siempre una relación increíble”.
© Gtresonline
La mujer, la madre y la hermana del jugador han sido tres pilares a lo largo de su carrera, Durante estas dos décadas, ha sido habitual verlas en las gradas viviendo con emoción cada victoria y animándole en las derrotas. Solo ellas saben la dedicación, la disciplina, el esfuerzo y los obstáculos que ha tenido que vencer para llegar a convertirse en leyenda. Después de mucho pensárselo, Nadal ha puesto fecha a su retirada y será con la disputa de la Copa Davis en Málaga. Su mujer, Mery Perelló, ha sido la persona que más le ha apoyado y animado a seguir luchando en estos dos últimos años tan complicados. “A mi mujer le gusta que siga jugando al tenis, le gusta que tengamos esa experiencia con mi hijo”, confesaba el mejor tenista español de todos los tiempos en una entrevista concedida en febrero. Precisamente su hijo Rafa, de dos años, ha sido uno de los grandes protagonistas en estos difíciles meses, siendo testigo de algunos de los últimos partidos de su padre.
© Gtresonline
Otra de las mujeres más importantes de su vida y a la que está muy unida es su hermana, Maribel Nadal, que curiosamente era amiga de Mery Perelló antes que cuñada. Sus vidas se cruzaron cuando eran solo unas niñas y compartían aulas en el colegio Pureza de María de Manacor. De ser compañeras de colegio pasaron a ser amigas y fue precisamente este el motivo por el que Nadal y Perelló se conocieron y comenzaron su historia de amor. Maribel es una gran aficionada al deporte, tanto que se trasladó a Barcelona para graduarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por INEFC Barcelona, y en la actualidad trabaja en el departamento de marketing del Rafa Nadal Sports Centre.
© Gtresonline
Ana María Parera es la madre de una de las grandes leyendas del deporte mundial, pero de lo que más orgullosa está es de los valores que ha inculcado a su hijo. “Lo más importante es ver que tu hijo se ha convertido en una persona que ha luchado, sea cual sea su oficio. Para que triunfe en lo que él quiere y que sea feliz en lo que quiera”. Ana María es la presidenta de la Fundación Rafa Nadal desde 2008 y confiesa que la ilusión de su hijo es dar a los niños la oportunidad que él tuvo.
© Gtresonline
© Gtresonline
Ana María, Mery y Maribel le han dado siempre la estabilidad necesaria para poder dar lo mejor de sí mismo y concentrarse plenamente en la competición. Tras su retirada, el deportista necesitará más que nunca el cariño y apoyo de su madre, su hermana y su mujer, quienes estarán en todo momento junto a él. Rafa se podrá dedicar a los negocios que tiene más allá del deporte que ha realizado durante toda su vida y volcarse en su hijo, un un niño llamado como él que cambió totalmente su vida y con quien ha compartido la mayor parte de este tiempo fuera de la competición. “Mi hijo no ha cogido ninguna raqueta. Voy bien de padre, siempre me han gustado mucho los niños… Aún no he llevado a mi hijo al parque, pero sí de estar mucho con él, de dolerme la espalda por tenerlo encima. Algún paseo por alrededor de mi casa, pero como todo el mundo”, relataba el tenista.