El serbio había hablado de trato de favor al valorar la sanción de tres meses al número 1

La Agencia Mundial Antidopaje ha salido al pasado de los comentarios de Novak Djokovic que el lunes pedía un sistema “justo” en el momento de valorar por igual todos los casos de dopaje.
Preguntado por la sanción de tres meses a Jannik Sinner por el positivo de clostebol en la pasada edición de Indian Wells, el serbio habló de la sensación de “trato de favor” que se siente entre mucha gente del vestuario ATP. La AMA había apelado la resolución de no culpable del italiano, por parte de un tribunal independiente, pidiendo entre uno y dos años de suspensión. El caso iba a ser juzgado en el TAS (Lausana) los días 16 y 17 de abril.
Por sorpresa se anunció el pasado sábado un acuerdo entre las partes en el que Sinner reconocía parte de culpa al ser responsable de su equipo y aceptaba una suspensión de tres meses, de febrero a mayo.
“El caso de Jannik está a un millón de millas de poder ser considerado dopaje. La respuesta científica que recibimos fue que no podía tratarse de un caso de dopaje intencionado, incluidas las microdosis“, dijo Ross Wenzel, abogado de la Agencia Mundial Antidopaje.