El italiano reconoce no saber cuándo será la resolución de su caso de positivo involuntario
Sinner, en la rueda de prensa.
Jannik Sinner regresa al Open de Australia, el lugar donde estrenó hace un año su palmarés de títulos del ‘Grand Slam’. El italiano es otro porque es el mejor tenista del planeta y bajo esa condición es el primer cabeza de serie del cuadro principal.
Alrededor de Sinner sigue coleando la apelación de la AMA a su positivo involuntario por la sustancia clostebol en Indian Wells por el que piden entre uno y dos años de sanción.
“Si digo que no pienso en eso mentiría, pero estoy aquí en Melbourne para ganar”, reconoce. El campeón de dos grandes habla de los ajustes realizados en su tenis: “He hecho pequeños cambios en todos los golpes, que se notan poco, pero que pueden marcar la diferencia. La clave es tener más variedad en mi juego. Mi servicio es también diferente, pero desde fuera no se puede apreciar“.
Sé exactamente lo que pasó y por eso no me afecta el ruido que viene de fuera
Inevitablemente Jannik fue interrogado por los constantes ataques que vierte Nick Kyrgios sobre él por haber sido declarado inocente del positivo: “No le voy a contestar a él y tampoco a otros jugadores. Yo sé que no hice nada malo y por eso me permiten jugar. En mi cabeza sé exactamente lo que pasó y por eso no me afecta el ruido que viene de fuera. Lo más importante es tener a mi equipo al lado“.