La contracrónica del primer sábado desde el All England Club

Djokovic, en el partido ante Kecmanovic, para meter un punto.
Cumplió 38 ‘tacos’ el pasado mes de mayo pero a Novak Djokovic se le ve mejor que a muchos chavales del circuito. El serbio arrasó a su compatriota Kecmanovic en menos de dos horas y ya está en octavos de final. Ya lo dijo el otro día: “Si juego como hoy, siento que tengo muchas posibilidades contra cualquiera”. Y es verdad.
Determinante al saque, con un gran estado físico, agresivo desde línea de fondo e, incluso, permitiéndose disfrutar con puntos como el que protagonizó (y ganó) en el primer set del partido de este sábado. El ‘highlight’ de lo que llevamos de torneo.
“Soy un privilegiado por estar en esta posición. El tenis me ha hecho lo que soy, me ha dado grandes experiencias. A esta edad seguir compitiendo con los jóvenes… Wimbledon es mi torneo favorito, mi sueño, no solo mío, de muchos tenistas. Muchos niños sueñan con estar aquí, y yo he tenido la suerte de hacerlo muchas veces. Estoy bendecido”, declaró hoy, tras ganar su partido.
El de Belgrado alcanzó su victoria 100 en Wimbledon mientras busca recuperar el trono londinense que le arrebató Alcaraz. En su camino (en semifinales), un Jannik Sinner tan entonado (o más) que él. El italiano no ha cedido ningún set en este torneo (Djokovic, uno) y ha batido el récord de menos juegos concedidos: 17 tras tres rondas… por los 19 de Federer en 2004.
Mención especial a Jéssica Bouzas. La gallega cuajó un partidazo y sorprendió a la ucraniana Yastremska (6-1, 2-6 y 6-3) en una hora y 22 minutos de partido. Ya está en cuarta ronda de Wimbledon, su primera vez en octavos de final de un Grand Slam. A sus 22 años, entra al TOP-50 del ránking WTA por primera vez. Se medirá, ahora, a la rusa Liudmila Samsónova en busca de los cuartos, este próximo lunes.
Italia. Pleno del país transalpino en la jornada de sábado. Si ayer se quedaban sin Bellucci o Darderi, lo de hoy fue 100% de acierto: Sinner, Cobolli (que como Jannik, no ha perdido ningún set en este torneo) y un Sonego que sufrió muchísimo para derrotar al estadounidense Nakhashima en el super ‘tie-break’ del quinto set. Tendrán tres representantes en octavos, más que ningún otro país en el cuadro masculino.
Más ‘grandes’ eliminadas en el cuadro femenino. Barbora Krejcikova, vigente campeona de Wimbledon, cayó eliminada en la tercera ronda contra la estadounidense Emma Navarro. La checa, que se marchó llorando de la pista, cometió 53 errores no forzados. También se quedó fuera Elena Rybakina, dejó al torneo sin ganadoras del título… y provocando que, por octava vez consecutiva, vaya a haber una nueva ganadora en Wimbledon.