Final dramática del Madrid Open: Draper arde, pero Ruud mantiene la cabeza fría y se lleva el trofeo

El noruego gana su primer gran título tras varias finales perdidas

Casper Ruud celebra su triunfo en el Mutua Madrid Open

Casper Ruud celebra su triunfo en el Mutua Madrid Open

Si alguien ha apostado antes del inicio del torneo por una final masculina del Mutua Madrid Open entre Casper Ruud y Jack Draper probablemente haya ganado un buen dinero. Y si antes del encuentro apostó por Casper Ruud también, porque en una final con dos protagonistas inesperados el favoritismo correspondía al británico: se trataba de un jugador en ascenso, campeón ya en un Masters 1.000 como Indian Wells, en Madrid no se había dejado ningún set camino a la final y estaba demostrando una gran confianza en sí mismo.

Pero Casper Ruud tampoco se había dejado ninguna manga y si su expresividad no parecía tan pujante como la del británico, a su favor estaba que se había visto en más ocasiones en escenarios similares a una final de la Caja Mágica, aunque hasta ahora hubiera salido siempre derrotado. A Casper Ruud le recordamos en la previa de la última final de Roland Garros asistiendo, con la cabeza baja, a los saltos y drives dibujados con los que Rafael Nadal se activaba. Perdió esa final y perdió otra después, ante Djokovic. Cayó también en otra final del US Open, en tres de Masters 1.000 y en unas Finales ATP. Pero todo eso significa que Casper Ruud estaba allí.

No es fácil ser tenista profesional y, aunque seas líder, perder tantas finales importantes –también había ganado 12 títulos–, pero el del mayor categoría el Godó 2024. Fue número 2 del mundo, cayó al puesto 15 y debió recurrir a ayuda profesional para superar problemas de ansiedad y desmotivación. Pero ha conseguido volver. Y aunque no se pueda decir que el tenis le deba ’algo’ a alguien, Casper ha ganado el gran título que llevaba tanto tiempo persiguiendo. En la final del Masters 1.000 de Madrid derrotó a Jack Draper por 7-5, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 26 minutos. Podría decirse que a Casper le da ‘suerte’ España: se formó en la Academia de Nadal en Manacor, ganó el Godó y ahora en Madrid. En la entrega de premios se animó a hablar español.

Y la final fue muy buena. Con protagonistas inesperados, pero de gran altura dada la calidad de ambos. Como una cierta metáfora de su carrera, Ruud, remontó para ganar a Jack. Dos dobles faltas dieron al británico una ventaja de 2-1 que mantuvo hasta que sacaba para ganar la primera manga con 5-4. Pero entonces no sólo consiguió Casper su primera bola de break sino que la hizo valer y con tres juegos seguidos se hizo con la primera manga.

Jack Draper

Jack Draper

Nunca es fácil cerrar los partidos y a un Jack con menos tablas le costó llevarse una manga que decantó el partido porque cuando se dio de nuevo la situación en el tercer set fue, de nuevo, el noruego quien jugó con más aplomo mientras a Jack pareció faltarle fuelle físico y anímico. Tomó el mando con 4-2 y ya no lo entregó. De camino, ambos tenistas depararon un partido vistoso y con muchas alternativas, digno del Mutua Madrid Open.

Ruud es el primer noruego en ganar un Masters 1.000. Y es el primer campeón del Mutua posterior a la Era de los Tres Grandes que tanta huella dejaron en la Caja Mágica y en el tenis. Él y Draper han estado a la altura.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News