El preparador del murciano hace un análisis de su jugador antes de la semiifinal

Ferrero y Alcaraz, en la pista Philippe Chatrier.
Juan Carlos Ferrero es la sombra de Carlos Alcaraz. Juntos iniciaron un camino hace seis años que les ha llevado a ganar 19 títulos, entre ellos cuatro ‘Grand Slam’.
Exhibición con Tommy Paul. “Cuando juega para adelante, valiente, sin miedos, sin presión, es un fuera de serie. Un jugador con un potencial que todavía no hemos visto. Perfección no se puede decir porque no hay nadie perfecto, pero se acerca a un nivel poco visto en el circuito. Carlos tiene el nivel de ayer pero lo difícil es plasmarlo en cada partido. También hay que ver la otra parte: las presiones, las tensiones, los miedos, las dificultades, el tipo de jugador, el torneo que quieres ganar más que otro, la importancia que le damos todo el mundo….”
Regularidad. “Carlos sabe que tiene que trabajar el tema de la constancia, pero es difícil tenerla cuando le pegas tan fuerte a la bola. Contra Paul le pegó a todo y entró todo, pero otro día tendrá algún fallo más y no estará tan brillante. El intento estará ahí. Nosotros queremos que juegue para adelante incluso en tierra, que a veces se juega con más de altura. Pero es que hay algunos días que por el tipo de jugador no puedes jugar tan directo. Entonces diremos que no ha jugado tan brillante, pero es que quizá se necesitaba otra vía”.
El murciano pasa por encima de Paul y suma su séptima semifinal de un grande con 22 años
Madurez. “Cada año va madurando, es ley de vida. Del año pasado a este en pista se va notando un poco mas las formas de reaccionar ante los problemas. Antes era un poquito más emocional. A veces todavía da alguna pataleta, pero los problemas los maneja mucho mejor”.
Carlos tiene el nivel del día de Paul, lo difícil es plasmarlo en cada partido
Aspecto mental. “El tema mental se trabaja con él desde hace mucho tiempo. Tanto las rutinas, las maneras de actuar en la pista con los problemas, las charlas del día de antes del partido….. Él tiene que sentir la confianza que, si necesita hablar de algo, estamos ahí”.
Sinner, el gran rival. “Los dos se retroalimentan, pero sobre todo cuando juegan en contra. Ya lo vimos en la final de Roma, que Carlos subió el nivel. Jannik juega a veces a un nivel estratosférico y Carlos lo ve y se viene arriba para subir aún más el nivel. Jannik está siendo muy constante y eso le ayuda a Carlos a seguir trabajando duro para poder ganarle”.
Sinner juega a veces a un nivel estratosférico y Carlos lo ve y se viene arriba para subir más
Mejora en el servicio. “El saque es algo que le da confianza y es algo que debemos mejorar constantemente y evolucionando poco a poco. Pero igual que los demás golpes porque hay veces que la derecha la enrosca un poco demasiado y queremos que sea más directo. En el revés a veces le falta un poquito de altura en las recuperaciones, la dejada que no se le quede en la red. Si sacas bien te da confianza para jugar con más definición”.
Golpe sobre la mesa. “La manera de ganar a Paul le sirve más a él. Tiene que tener la confianza que cuando está a su máximo nivel a los demás se les puede hacer muy cuesta arriba. La vía a la que vamos nosotros es que se fíe mucho en él. Nosotros tenemos que jugar con las armas de Carlos, que son la velocidad, la intensidad, la constancia…Favoritismos no me gusta verlos en semifinales”.