Sólo cayeron Pedro Martínez, frente a Vukic, y Cristina Bucsa, frente a Kudermetova

Pablo Carreño celebra en Toronto.
La primera ronda del Masters 1000 de Canadá sólo dejó a dos españoles por el camino. Munar, Carballés, Carreño y Bouzas se metieron en la segunda ronda del torneo, mientras que Pedro Martínez y Bucsa quedaron eliminados a las primeras de cambio.
Jaume Munar, Roberto Carballés y Pablo Carreño avanzaron este lunes a la segunda ronda del ATP 1.000 de Toronto, pero la derrota de Pedro Martínez evitó el pleno masculino de la delegación española. Número 51 del mundo, Munar se impuso al canadiense Dan Martin (n.º 560) por 6-3 y 6-0. En la siguiente ronda le espera el argentino Francisco Cerúndolo (n.º 24).
Por su parte, Carballés (n.º 89) se clasificó tras la retirada por problemas físicos del argentino Camilo Ugo Carabelli (n.º 47) cuando el español dominaba por 6-4 y 4-1. Tendrá un exigente desafío a continuación, con un partido ante el estadounidense Taylor Fritz, número 4 del mundo y segundo cabeza de serie en Toronto.
También estará en la segunda ronda Carreño (n.º 93) después de remontar al canadiense Liam Draxl (n.113) por 2-6, 6-4 y 6-4. Su próximo rival será el francés Arthur Fils (n.º 21).
En cambio, Martínez (n.º 68) se despidió del torneo al caer frente al australiano Aleksandar Vukic (n.º 99), quien se anotó el triunfo por 7-5 y 6-3.
Una de cal y otra de arena en el femenino
En el cuadro individual femenino, la española Jessica Bouzas superó el pasado domingo la primera ronda del WTA 1000 de Montreal, mientras que la española Cristina Bucsa dijo adiós.
Bouzas, número 51 del ránking mundial, remontó a la estadounidense Louisa Chirico (n.º 154) por 5-7, 7-5 y 6-4. En el siguiente cruce se medirá a la estadounidense Ashlyn Krueger (n.º 29). En cambio, Bucsa (n.º 96) no pudo con la rusa Veronika Kudermetova (n.º 42), que se llevó el triunfo por 5-7, 6-2 y 7-5.