El italiano se impuso ante Carlos Alcaraz en la final de este 2025

Sinner y Alcaraz, antes de salir a la pista.
El dato es increíble: desde 2002, cuando Lleyton Hewitt se impuso al argentino David Nalbandian, siempre uno entre Federer, Nadal, Djokovic o Murray había estado en la gran final de Wimbledon. Siempre… hasta este 2025. Con la eliminación de ‘Nole’ en semifinales, tanto Alcaraz como Sinner protagonizaron la confirmación del nuevo ‘orden mundial’ en el tenis. Y Jannik, número uno actual, se coronó en el All England Club.
21 ediciones (la de 2020 no se disputó por la pandemia) con al menos uno de los cuatro grandes nombres del tenis de las últimas dos décadas presentes en la final. Y hasta hace dos años, cuando Alcaraz destronó a Djokovic, siempre uno reinando… sin permitir sublevación alguna.
Ocho titulos de Roger Federer, siete de Djokovic, dos de Nadal y otros dos de Murray. Nombres como Mark Philippoussis, Andy Roddick, Tomáš Berdych, Milos Raonic, Marin Cilic, Kevin Anderson, Matteo Berrettini o Nick Kyrgios se quedaron a las puertas de la gloria.
Ahora, sin embargo, arranca una ‘nueva era’. Entre Sinner y Alcaraz han ganado los últimos siete Grand Slams… y las últimas tres ediciones de Wimbledon. Del ‘Big Three’ (más Murray) al nuevo duopolio que domina el tenis mundial.