El tenista italiano, número uno del mundo, ya está en Londres preparándose para el Grand Slam inglés

Sinner en Wimbledon
El número uno del mundo, Jannik Sinner ya se ha entrenado hoy por primera vez en las instalaciones del All England Lawn Tennis Club, preparando el que será el tercer Grand Slam de la temporada.
Se preveía que el italiano llegase más tarde a la capital inglesa, pero su inesperada derrota frente al kazajo Alexander Bublik en octavos de Halle, ha propiciado su pronta llegada. En condiciones normales, igual que ha hecho Alcaraz en Queen’s, el italiano tendría que haber llegado a esa final y hubiera disfrutado de días de descanso antes de volar a Londres. Alcaraz se encuentra ahora descansando tras su victoria y el italiano ya está manos a la obra preparando el Gran Slam inglés.
Sinner además, ha empezado hoy la semana número 55 como número uno del ranking mundial, y el viernes será el primer cabeza de serie en el sorteo del cuadro principal de Wimbledon. Hay que destacar que el italiano nunca ha alcanzado la final sobre la hierba del All England Lawn Tennis y su mejor resultado son las semifinales que hizo hace dos años, cuando fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.

Jannik Sinner en Halle
En Wimbledon, Sinner no puede perder el número uno del mundo ya que Alcaraz no puede sumar nada, al defender el título, mientras que él tiene margen de mejora al caer el año pasado en cuartos de final ante Daniil Medvedev.
Djokovic sigue su ritual en hierba
El tenista serbio, que no compite desde que cayera en semifinales de Roland Garros contra Sinner, entrenó ayer domingo por la tarde en el All England Club. El balcánico ha decidido no competir en ningún torneo en hierba antes de Wimbledon, pero sin embargo sí estará presente en la exhibición de Hurlingham como ya ha hecho en el pasado, con el objetivo de coger algo de ritmo en hierba.

Djokovic en Wimbledon
En los últimos tres años, la participación de Djokovic en esta exhibición ha estado directamente relacionada con su rendimiento en Wimbledon. Tras lograr la victoria en todos sus partidos en Hurlingham, Djokovic llegó a la final de Wimbledon en todas sus ocasiones, siendo campeón en 2022 y subcampeón en 2023 y 2024.
Pot último, hay que recordar que el británico Jack Draper, semifinalista en Queen’s, ha superado al serbio en el ranking y por lo tanto, Djokovic tiene la posibilidad de encontrarse en cuartos de final de Wimbledon con Alcaraz, Sinner o el propio Draper.