Carlos Alcaraz predice que el tenista adolescente Joao Fonseca pronto se convertirá en uno de los mejores atletas del mundo, mientras que Novak Djokovic ve su imagen en el tenista brasileño.
Joao Fonseca celebra ganar el Abierto de Australia. Foto: AFP
A la edad de 18 años, el tenista adolescente Fonseca derrotó brillantemente al favorito No. 9 Andrey Rublev en tres sets seguidos, justo en su debut en el Grand Slam del Abierto de Australia.
La victoria de Fonseca sobre un oponente del “top 10”.
El mes pasado, el adolescente brasileño se convirtió en el segundo campeón más joven del NextGen ATP, desde que el actual No. 1 del mundo Jannik Sinner (también de 18 años) ganó el título hace cinco años.
La hazaña del adolescente impresionó mucho a Alcaraz, cuatro veces campeón de Grand Slam: “¿Qué se puede decir de esto? Es increíble. La forma en que jugó su primer partido de Grand Slam contra un oponente del top 10 fue increíble. La forma en que abordó el partido, manejó todo, la tensión sobre el partido en general fue asombrosa.
Control de calidad
Él estará allí. Es sólo el comienzo del año y una victoria de Grand Slam. Pronto añadiremos el nombre de Joao Fonseca a la lista de los mejores tenistas del mundo”.
Con el objetivo de conseguir su undécimo título del Abierto de Australia y su récord número 25 de Grand Slam, Djokovic reveló que ha estado siguiendo la carrera del tenista adolescente durante el último año .
Djokovic ve imágenes de su juventud desde Fonseca. Foto de : ATP
Fonseca hizo que Nole volviera a verse como un tenista adolescente: “Admiraba su juego. También lo vi jugar el año pasado. Especialmente cuando yo tenía su edad, cuando solías tomar fotos descuidadas sólo para presumir.
Quiero decir, tienes la determinación, la demostraste anoche en un gran escenario, para llegar aún más lejos. El futuro es brillante y abierto para él si continúa jugando así”.
A principios de este mes, Fonseca reforzó su título NextGen sin ninguna casualidad al ganar el campeonato ATP Challenger Tour en Canberra.
A continuación, el tenista adolescente destacó en la clasificación en Melbourne Park y actualmente lleva una racha de 14 victorias consecutivas, antes de enfrentarse a su próximo oponente, el tenista italiano Lorenzo Sonego, clasificado en el puesto 55 del mundo.
“Definitivamente, NextGen me dio confianza. Estoy jugando un gran tenis. Así que necesito disfrutar este momento para jugar lo mejor que pueda”, compartió Fonseca después de derrotar a Rublev.
“Estoy jugando bien y me siento confiado. Creo que cuando llegué aquí, mi primer objetivo era clasificarme para el cuadro principal. Por supuesto, mis expectativas son mayores ahora. Quiero más y más”, añadió el tenista adolescente Fonseca.