El serbio ha hablado desde Doha a la conclusión de su debut en el dobles con Verdasco
Djokovic y la sanción a Sinner: “Mucha gente en el vestuario piensa que hay favoritismo”<br>
Novak Djokovic es una voz autorizada en el circuito masculino. El campeón de 24 grandes ha vuelto a hablar del caso Jannik Sinner y la resolución definitiva del positivo del italiano en Indian Wells por la que deberá estar parado tres meses, entre febrero y mayo.
“Dentro del vestuario, una mayoría de jugadores no están satisfechos con la forma en que se ha llevado este proceso y piensan que no es justo, que hay favoritismo“, indica el exnúmero 1 mundial y presidente de la asociación sindical de profesionales PTPA.
Djokovic también se acordó del positivo de Iga Swiatek y la suspensión de un mes (diciembre) cuando estaba en pretemporada: “He visto las noticias, los casos de Swiatek y Sinner han generado mucha atención, no es una buena imagen para nuestro deporte, eso seguro. Hay un consenso o una mayoría de jugadores que se expresan en el vestuario, y no sólo estos últimos días, de que no están satisfechos con la forma en que se ha llevado este proceso. Swiatek y Sinner son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.
‘Nole, que ha ganado hoy en dobles al lado de Fernando Verdasco,’ debuta este martes en el cuadro individual del Open 500 de Doha contra Matteo Berrettini. El serbio, tercer cabeza de serie, se ha recuperado a tiempo de la rotura muscular que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado Open de Australia.
Kyrgios y Wawrinka, críticos
Nick Kyrgios y Stan Wawrinka han sido los más críticos con la decisión final de la Agencia Mundial Antidopaje respecto al positivo por clostebol de Sinner. “La justicia en el tenis no existe“, dijo el australiano.