“¡De volar alto a caer al vacío! Alonso despegó como un avión, pero el destino le jugó una mala pasada. ¿Cómo es posible que se quede con el resultado más ingrato?”

Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, admite que ni haciéndolo todo bien le sirve a Fernando para sumar puntos a los mandos del nefasto AMR25

Alonso, durante el Gran Premio de Arabia Saudí de F1.

Alonso, durante el Gran Premio de Arabia Saudí de F1.ASTON MARTIN

 

Fernando Alonso no ha conseguido meterse en el bolsillo ni un solo punto en lo (poco) que va de curso. Por diversas circunstancias, el ’14’ no ha encontrado la manera de sumar en los cinco grandes premios disputados (Australia, China, Japón, Bahréin y Arabia Saudí). Tampoco es que su compañero Lance Stroll (décimo en la clasificación general con 10 unidades en su particular casillero) esté destacando en un arranque horripilante de campeonato de la escudería de los bólidos verdes.

El AMR25 no es un buen coche y eso se pone de manifiesto en cada cita del cargado calendario de la categoría reina del automovilismo. Y da igual cómo sean las características del trazado de turno. Por eso en Aston Martin no cesan en proclamar que están enfocados a dar en el centro de la diana con el monoplaza del año que viene. Y para ello ahí tienen al gurú Adrian Newey dándolo todo para cambiar el rumbo de un equipo desnortado, que ahora mismo está luchando por no ser el peor de la parrilla de F1 (en esa pelea están Racing Bulls, Sauber y Alpine).

La frustración de Fernando

El caso es que en Arabia Saudí, el bicampeón se vació y estuvo a punto de sacar petróleo de la nada… pero se fue de vacío una vez más. “Creo que P11 es lo máximo que se podía sacar hoy, pero sigue siendo estar fuera de los puntos, en cierta manera es la peor posición que puedes quedar porque estás ahí sólo a una de sumar”, admitía evidenciando frustración por el enésimo sinsabor.

Alonso, en acción, en el trazado de Jeddah.

Alonso, en acción, en el trazado de Jeddah.ASTON MARTIN

A las puertas de su primer punto en 2025

En el seno del conjunto de Silverstone asumen que esto es lo que hay. En este sentido, Pedro de la Rosa, siempre positivo en sus análisis, no escondía la decepción sufrida en el vertiginoso trazado saudí. “La verdad es que los mecánicos e ingenieros estaban muy contentos con el resultado final, pero sabe a poco, en el sentido de que se ha hecho todo bien. Alonso ha ido como un avión y ha tenido el susto de Bortoleto, que cuidado… Si hay un piloto con el que tenga buena relación es Fernando y seguro que era el último al que quería perjudicar. Se ha hecho todo bien, pero es el resultado más ingrato, otra vez el 11, que te quedas a las mieles de ese puntito que todavía no se ha embolsado Fernando y tanto se merece“, exponía en DAZN.

Y ya centrándose del todo en el incidente en el que estuvieron involucrados Alonso y Gabriel Bortoleto, el embajador de Aston Martin indicaba: “A ningún piloto le gusta cuando hay contacto con alguien, tan peligroso además a final de recta. Dentro de la situación se ha tenido mucha suerte, primero porque Fernando no ha salido despedido en el aire, el coche no ha sido dañado, ha podido continuar y ha quedado en un susto. El problema es que esta carrera ha sido especialmente dura físicamente, entonces, cuando lo haces todo bien, cuando sacas el máximo partido al coche, cuando encima ves en un momento dado que el coche se levanta con Bortoleto y crees que no vas a acabar, pero sigues y sudas la camiseta, sabe mal no puntuar, pero así es la competición”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News