El tenista español Alejandro Davidovich se clasificó este sábado para las semifinales del DC Open tras eliminar al estadounidense Taylor Fritz, número 4 del mundo y primer cabeza de serie del torneo.

Davidovich celebra un punto.
Davidovich, 26 del mundo, necesitó 3 horas y 4 minutos de un duelo correoso, que empezó el viernes y terminó el sábado, para deshacerse de Fritz por 7-6(3), 3-6 y 7-5.
Arrancó bien Fritz. Juego en blanco, ‘break’ y otro servicio para poner el 3-0. Pero Davidovich supo reaccionar, sumando los siguientes tres juegos y recuperando el ‘break’.
El malagueño volvió a romper en el noveno juego para ponerse 5-4 y servir por el set. Fritz y Davidovich disputaron un juego épico en el que el español dejó escapar una pelota de set y salvó seis bolas de ‘break’, hasta que el californiano logró el quiebre en su séptima oportunidad.
Ambos cedieron sus siguientes juegos -con otra bola de set desaprovechada por Davidovich- y llegaron al ‘tie break’, que el malagueño, sólido, se llevó por 7-3.

Alejandro Davidovich Fokina.
Después de ese primer set algo caótico, Fritz impuso su jerarquía sobre Davidovich en la segunda manga. Rompió el saque del malagueño en el tercer y el noveno juego, sin ceder ninguno propio, para poner el 6-3 en el luminoso del estadio.
Davidovich, quien esta semana en Washington también disputó el cuadro de dobles junto al italiano Flavio Cobolli, pareció ir perdiendo energía y la iniciativa a medida que el partido se adentraba en la madrugada. Cedió su segundo juego del tercer set para el 3-1 de Fritz, que se aferró a ese ‘break’ y a defender su saque.
Sin embargo, dos dobles faltas consecutivas de Fritz en el noveno juego, cuando el estadounidense servía para llevarse el partido, dieron aire a Davidovich, que recuperó el ‘break’ y puso el 5-4 con saque a favor.
Ese juego dio alas al español, que sacó la garra para defender su saque en el siguiente -pese a cometer tres dobles faltas- y volver a romper el servicio de Fritz para ponerse 6-5 arriba sirviendo para pasar a las semifinales. Juego en blanco para Davidovich, set y partido.