El malagueño, que ha recuperado su mejor versión, logra su mejor resultado en el primer grande
Davidovich celebra un punto.
El tenis español está de enhorabuena porque Alejandro Davidovich, de 25 años, ha vuelto. El malagueño acompañará a Carlos Alcaraz en los octavos del Open de Australia tras derrotar a Jakub Mensik, por 3-6, 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-2, en 3 horas y 30 minutos. El checo, un cañonero, sacó para sellar la victoria con una renta de dos sets y 6-5 con 30-0 al servicio. Entonces apareció Alex para obrar su particular milagro. Sólo otras tres veces en su carrera se había plantado entre los 16 mejores en los ‘majors’: US Open (2020 y 2022) y Roland Garros (2021). El partido con Mensik estuvo tan igualado que ambos protagonistas corrieron exactamente lo mismo: 3.102 metros.
Davidovich se ha convertido en un jugador indestructible en las pistas del Melbourne Park. Y es que ha encadenado dos triunfos tras ceder las dos primeras mangas. En la Era Open sólo había sucedido en 17 ocasiones. Es la primera en el Abierto australiano desde Jean-Rene Lisnard, en 2005. Primero fue Felix Auger-Aliassime y este viernes le tocó a Mensik ser la víctima del pupilo de David Sánchez y Félix Mantilla. Empezó la semana en el puesto 66 del ranking ATP y ha subido ya siete posiciones con el resultado en las pistas del Melbourne Park.
Tommy Paul, el siguiente
Davidovich había empezado la temporada con derrota ante su compatriota Jaume Munar en el debut de Hong Kong y alcanzando los octavos de Auckland: ganó a Roberto Bautista y cayó después con Sebastian Korda.