La catalana se resintió de la lesión en la tercera ronda del domingo con la danesa Tauson

Badosa se despide de la grada.
El tenis español ya no tiene representación en el Miami Open después de que Paula Badosa se haya visto obligada a retirarse este lunes como consecuencia de las molestias en la espalda que arrastraba desde la tercera ronda con Clara Tauson. La primera raqueta nacional apuró sus opciones de jugar hasta el último momento y se borró una hora antes de su partido de octavos con Alexandra Eala.
La pupila de Pol Toledo ya había abandonado por la misma dolencia en los cuartos del WTA de Mérida ante Daria Saville y se había borrado después del cuadro de Indian Wells a última hora cuando ya estaba hecho el cuadro. A pesar del duro contratiempo, Paula se ha asegurado con sus dos triunfos en Miami salir el próximo lunes en el ‘top10’ mundial.
El adiós de Badosa sin jugar clasifica a la filipina Eala para unos históricos cuartos de final. La pupila de Joan Bosch en la Rafa Nadal Academy de Manacor está a un solo triunfo de convertirse en ‘top100’, el objetivo de la presente temporada.
El calendario de la número 1 española
Paula, por su parte, está apuntada al WTA 500 de Charleston (31 de marzo al 6 de abril) y posteriormente al de Stuttgart (14 al 21). Después vendrán los torneos de categoría 1000 del Mutua Madrid Open y Roma, antesala de Roland Garros.